El ladrón de la furgoneta de reparto de Ourense carece de carné

FUGA

El detenido por el robo de una furgoneta de reparto en el barrio de O Vinteún había sido puesto en libertad la misma mañana en la que se produjo la persecución

Persecución policial por Ourense hasta reducir a un hombre que robó una furgoneta | La Región

El robo de la furgoneta de reparto durante la tarde del martes le puede salir muy caro al ladrón, el cual está siendo investigado por varios delitos tras ser detenido por la Policía Nacional después de su rocambolesca huida por O Vinteún y As Lagoas. Según fuentes consultadas por este periódico, podría haber incurrido en un delito de robo con violencia, uno de daños, otro contra la seguridad vial y otro por resistencia a los agentes de la autoridad.

Concretamente, el de robo se le imputaría por la violencia usada para apropiarse de la furgoneta, que estaba parada en la calle Río Mao, en O Vinteún, debido a que el repartidor estaba entregando un paquete, circunstancia que aprovechó el delincuente. 

Respecto al de daños, vendría por los golpes que propinó a los otros vehículos en su intento de huida. De hecho, ayer los propietarios de los mismos ya reclamaron por ellos. El ladrón robo y huyó de la furgoneta pese a no tener carné de conducir, por lo que se le imputará un delito contra la seguridad vial. En cuanto al de atentando, se le imputaría por embestir los vehículos policiales. 

El detenido es una persona conocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. De hecho, la mañana de los hechos fue puesto en libertad por la jueza de guardia tras prestar declaración por un hurto superior a los 400 euros.

Contenido patrocinado

stats