El ladrón “pagó” con un empujón dos perfumes robados en Ourense
TRES AÑOS
El inculpado admitió el robo violento y aceptó un año y nueve meses de prisión, además de un multa por las lesiones
El Juzgado Penal 1 de Ourense cerró el caso del robo de perfumes de lujo con una condena firme. El acusado aceptó una pena de un año y nueve meses de prisión tras confesar un delito de robo con violencia por agredir a una empleada que intentó impedir su huida.
La sentencia, fruto de un acuerdo de conformidad, incluye también una multa de un mes a razón de 5 euros diarios para resarcir las lesiones que sufrió la trabajadora.
Breixo C.S. admitió íntegramente los hechos. El suceso ocurrió la tarde del 25 de mayo de 2023, a las 16:00 horas, en un establecimiento de la calle Paseo de la ciudad. El condenado sustrajo dos fragancias de la marca Loewe, valoradas en 76 euros.
El detalle crucial que elevó la calificación penal fue el uso de la fuerza. Cuando la empleada intentó evitar que saliera del local con la mercancía, el ladrón la empujó violentamente para consumar su huida. Esta acción de violencia convirtió el hurto simple en un robo con violencia en un establecimiento abierto al público, que conlleva penas de prisión. La perjudicada sufrió dolor en la cara anterior del brazo derecho,
En un primer momento, la Fiscalía pedía tres años y seis meses de cárcel, además de la multa por las lesiones.
La jueza se pronunciará en el trámite de ejecución de sentencia si suspende el ingreso en prisión si el inculpado acredita que está siguiendo un tratamiento para dejar las drogas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CENTROS VALENCIANOS EN EL EXTERIOR
Convenio entre el Consell, el Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera para facilitar la participación de los CEVEX en las Fallas
HOMENAJE DEL CRE DE PARÍS
Antonio García Tejedor, a sus 99 años es el consejero en activo de un CRE, más longevo del mundo