Los libreros vuelven al Paseo por el Día del Libro de 2025

23 DE ABRIL

Después de que Jácome prohibiese en 2024 la ubicación tradicional, el miércoles los libreros de Ourense volverán a instalarse en la calle del Paseo para celebrar el Día del Libro 2025

Publicado: 21 abr 2025 - 18:01 Actualizado: 21 abr 2025 - 22:25

Día del Libro de 2024.
Día del Libro de 2024.

Como es tradición, este miércoles 23 de abril las librerías ourensanas sacarán a la calle las novedades literarias y los clásicos de siempre, para celebrar el Día del Libro. Pese a que el año pasado la cita tuvo que celebrarse en los jardines del Padre Feijoo por decisión del Concello, este año recupera su ubicación habitual en la calle del Paseo. Allí, en la zona más próxima al Parque de San Lázaro, un total de 10 librerías ofrecerán bajo una carpa una amplia oferta literaria, para que todo aquel que quiera acercarse encuentre una historia que atraiga su interés lector.

Durante esta jornada, todas las publicaciones que se vendan tanto en este espacio como en las librerías de toda la provincia tendrán un descuento del 10% para los lectores, acompañado de un clavel como manda la tradición. Además de esta celebración de la lectura y del libro en las calles, la agrupación de libreros de Ourense ha querido llevar esta fecha señalada a todas las personas ingresadas en algún centro hospitalario de la provincia, que recibirán este día unos marcapáginas imantados, además de libros para los niños y niñas hospitalizadas. Estos marcapáginas se distribuirán también desde las librerías de la provincia integradas en esta asociación. Desde él se podrá acceder, mediante un código QR, a las recomendaciones de lectura de cada uno de estos establecimientos.

Doble cita

Más allá de esta fecha señalada, Ourense acogerá otra Feira do Libro entre el 18 y el 21 de junio, impulsada por la Xunta de Galicia y la Federación de Librerías. Bajo el título “Onde florecen os libros”, esta iniciativa contará con presentaciones, firmas de libros, coloquios, mesas redondas, actividades infantiles o debates, entre otras actividades. Este evento pasará también por otras ciudades gallegas desde finales de este mes de abril hasta agosto.

Durante la presentación de esta cita, el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, destacó el papel que juegan las librerías en la comunidad y celebró el “gran momento” que está viviendo el sector. Apoyándose en un estudio evaluado por el consello de la Xunta señaló que más del 97% de la población gallega mayor de 14 años le de manera frecuente.

Contenido patrocinado

stats