Otra lona en los franciscanos en Ourense: “¿Está el resto de edificios mal?”
LICENCIA DE URBANISMO
La pancarta del edificio de los franciscanos en Ourense compara su edificio con otros similares con licencia
El promotor del edificio de los franciscanos en Cardenal Quevedo, que no recibe licencia por parte del Concello, colocó una nueva pancarta en la fachada del inmueble. En la lona, muestra otros siete conocidos edificios de la ciudad que tienen el mismo vuelo que el suyo y cuentan con licencia, pese a que la normativa del PXOM no ha cambiado en este tiempo.
“¿Están la mayoría de edificios construidos después de 1986 con licencias informadas erróneamente o se informó erróneamente el edificio de los franciscanos?”, se pregunta José Benito López, que pide de nuevo la convocatoria “con urgencia” de la Mesa polo Urbanismo Sostible del Concello para explicar lo sucedido.
José Benito López sostiene que la nueva pancarta “no es una campaña publicitaria, porque no estamos vendiendo nada, es una campaña informativa y de denuncia pública, que no ha hecho más que comenzar”.
En cuanto a sus pancartas, advierte que irán a más. “Aparecerán paulatinamente licencias dobles, por silencio administrativo, expedientes, transcripciones de audios grabados por mí, declaraciones judiciales jurando decir verdad, declaraciones sobre desaparición de documentación…”
“Deberían recapacitar”
El promotor lamenta además que 23 miembros -PP, PSOE y DO- del pleno rechazaran en el pasado pleno la moción del BNG que pedía que se reuniese la mesa de urbanismo para tratar esta cuestión: “Si les queda un mínimo de vergüenza, deberían recapacitar y pedir ellos públicamente la convocatoria de esa mesa”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, sábado, 20 de diciembre
Lo último