INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO
Árbol caído bloquea la N-120 y complica la circulación en Ourense
SELECTIVIDAD
“Estaba con mis amigos de vacaciones en Castellón, vimos las notas juntos desde las tumbonas de la piscina”. Así fue cómo Elena Flórez se enteró de sus resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en la que tiene un 9,804 en la fase general y un 13,7 ponderando las optativas a las que se presentó. Esta alumna del IES As Lagoas se esperaba sacar una nota alta, pero “no tan buena”. Lo primero que hizo al conocer la nota fue comunicarle esta buena noticia a sus padres y familiares, que la habían “apoyado al máximo”.
“Fue un curso muy estresante, pasa muy rápido y hay muchos exámenes”, apunta, aunque también reconoce que nunca le costó ponerse a estudiar. Durante las tres semanas que se estuvo preparando para selectividad estudió “todo lo posible”, eso sí, “intentando no cansarme tampoco mucho, para poder seguir”. “Quedaba a comer o cenar con mis amigos y también fui a algún entreno y partido de vóley”, asegura Elena, que forma parte del Dompa de voleibol desde 4º de primaria y que considera que desconectar es igual de necesario que estar delante de los apuntes.
Su futuro lo tiene claro. “En 4º de la ESO ya elegí ciencias con la idea de hacer medicina, pero este año confirmé que era lo que quería hacer”, dice ilusionada y algo más tranquila tras saber su nota. “Me llama mucho el cuerpo humano, quiero saber cómo funciona”, reconoce y aunque la mayoría de los estudiantes prefieren quedarse cerca de casa, Elena tiene en mente una aventura. “Quiero estudiar en la Complutense, la nota de corte está en un 13,261, espero no tener problema”, apunta con cierta cautela, “Me llama la idea de cambiar de lugar y dar ese salto, cambiar de aires a lo grande”.
“Es el verano de los dieciocho quiero disfrutarlo, estar con los amigos y la familia, que después todo va a ser diferente”
Para irse aún le quedan por delante un par de meses y espera aprovecharlos al máximo. “Es el verano de los dieciocho quiero disfrutarlo, estar con los amigos y la familia, que después todo va a ser diferente”, asegura.
La semana pasada 1221 estudiantes ourensanos - de los 1.247 que estaban matriculados- se presentaron a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el Campus de Ourense o en el IES Cosme López Rodríguez de A Rúa. Muchos de ellos aseguraban llegar con miedo. Más allá de los nervios habituales por saber si habían estudiado lo suficiente, este año también hubo un nuevo modelo de preguntas.
Con todo, al finalizar las tres jornadas de pruebas el balance fue positivo, con la excepción de Biología que se convirtió en una pesadilla en la primera tarde de la PAU. Así, como suele ser habitual cada año, la mayoría de los alumnos superaron la selectividad con éxito. Concretamente, 1029 estudiantes de la provincia lograron aprobar sus exámenes, lo que supone un 94,84% del total de presentados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO
Árbol caído bloquea la N-120 y complica la circulación en Ourense
EXPLOTACIÓN SEXUAL
La deuda infinita de las víctimas del club Ninfas
Lo último
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
REUNIÓN EN WASHINGTON
Estados Unidos y Nueva Zelanda estrechan su colaboración en minerales estratégicos