"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
fracasado Centro de Intelixencia Artificial
El Concello de Ourense concentrará en el espacio de La Molinera, que el gobierno local desmanteló para montar el fracasado Centro de Intelixencia Artificial, departamentos municipales burocráticos para dar uso a este espacio. Este espacio acogerá la mayor parte de diferentes servicios como los de Educación, Termalismo, Persoal, Festexos, Servizos Xerais, Igualdade, Saúde, Promoción Económica o Tesorería.
El traslado de diferentes servicios municipales será el futuro de un espacio en que el alcalde prometió cuando se presentó a las elecciones de 2019 que sería un centro de inteligencia artificial donde trabajarían mil científicos. Sin embargo, ese proyecto estrella se desmoronó por completo y en estas instalaciones, que fueron acondicionadas hace 10 años, trabajan actualmente siete ingenieros de programación que tienen, entre otras funciones, crear aplicaciones para el Concello.
Jácome, una vez más, echa balones fueras y señala que “foi proposto polo noso grupo de goberno para albergar a Axencia Española de Supervisión de Intelixenxia Artifical, aínda que o Goberno de España e a Xunta de Galicia optaron pola cidade da Coruña”. Como siempre, no entona el mea culpa y achaca el fracaso a otros organismos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, sábado, 20 de diciembre
Lo último