QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que la UFAM en Ourense vuelve ser mermada?
ARZOBISPO DE SANTIAGO
El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto, ha ensalzado al papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, por “buscar siempre el corazón de la humanidad” y alentar a la sociedad a “tender puentes”, huyendo de la violencia y la tensión.
“Todos vimos alterada nuestra vida cotidiana, fue un momento en el que uno no deja de impresionarse por lo que significa, como creyentes y como Iglesia católica, la muerte de un Papa. Yo creo que Francisco, más allá de cualquier valoración que se pueda hacer, buscó siempre ser una voz de Evangelio, con esa naturalidad, con esa cercanía y con ese lenguaje que todos entendíamos”, ha señalado el arzobispo.
Así lo ha trasladado este lunes en una comparecencia ante los medios de comunicación, donde también ha destacado al papa como un hombre que, “incluso con voz temblorosa durante los últimos días”, acercó a “los olvidados y a las periferias, en los cuales él veía a Cristo mismo”, concluía el arbispo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que la UFAM en Ourense vuelve ser mermada?
NEGOCIO EN PLENO FUNCIONAMIENTO
Las hamburguesas de la Estación de Loman en Ourense piden relevo tras casi 15 años: "Queremos cambiar de vida"
Lo último
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas