Mutualistas de Muface ya usan la receta electrónica

MEDICAMENTOS PRESCRITOS

Más de 6.000 mutualistas de Muface que pertenecen a entidades concertadas privadas pueden utilizar desde ayer la receta electrónica en las farmacias de la provincia para acceder a los medicamentos prescritos

Francisco, el primer mutualista en usar la receta electrónica
Francisco, el primer mutualista en usar la receta electrónica | Lucía Otero

Más de 6.000 mutualistas de Muface que pertenecen a entidades concertadas privadas pueden utilizar desde ayer la receta electrónica en las farmacias de la provincia para acceder a los medicamentos prescritos por sus médicos. Hasta ahora los mutualistas continuaban utilizando la receta en papel, un método que les obligaba a acudir a consulta cada vez que precisaban un medicamento. Galicia se suma así al mismo modelo que ya se está aplicando en Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Navarra, Murcia, Baleares, Castilla-La Mancha y Ceuta y Melilla.

La puesta en marcha de la receta electrónica se presentó ayer en una de las farmacias de la ciudad por parte de la secretaria provincial de Muface, Verónica Ventosela; la delegada de Adeslas, Beatriz López; y la representante de Asisa, Mariló Tourón. El acto contó, además, con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Eladio Santos, y el presidente del Colegio Farmacéutico, Santiago Leyes.

Ventajas

Verónica Ventosela destacó como algunas de las ventajas de este modelo la agilidad en la dispensación de medicinas y la posibilidad de un mayor control de los medicamentos administrados. La portavoz de Muface también incidió en que el empleo de la receta electrónica redunda en la mejora de la calidad asistencial.

El primer usuario de la nueva receta electrónica fue Francisco Requejo, quien con su tarjeta de Muface pudo retirar los medicamentos que tiene prescritos. Este funcionario de prisiones explicó que se trata de una buena iniciativa que le permitirá un acceso más cómodo a las medicinas que necesita tomar. En Ourense son 6.269 los mutualistas que ya pueden empezar a utilizar la receta electrónica.

Contenido patrocinado

stats