Niega haber estafado 12.300 euros a su amiga en Ourense: “Nos llevábamos de maravilla”
Y UNA CAJA DE JOYAS
La Audiencia Provincial de Ourense acogió ayer un juicio por estafa en el que se sentó en el banquillo Manuel C.A.
La Audiencia Provincial de Ourense acogió ayer un juicio por estafa en el que se sentó en el banquillo Manuel C.A.. La Fiscalía lo acusa de conseguir en numerosas ocasiones que una amiga le entregase el dinero que previamente retiraba del banco y cifra el perjuicio económico en 12.300 euros.
La acusación particular, que representa a los hijos de la presunta víctima, fue más allá e intentó probar en el juicio que el acusado se valió de una situación de deterioro cognitivo de su amiga para estafarla. También mencionó un vehículo comprado por la mujer, que no tenía carné, y que usó presuntamente Manuel.
El acusado explicó que se llevaba “de maravilla” con la presunta víctima. Incluso explicó que él la llevaba al médico, pese a que en ocasiones la cita era en Navarra. En este sentido, no negó que utilizaba el coche, el cual indicó que se lo compró su amiga porque viajaban mucho juntos y el suyo era muy viejo.
También se mencionó una caja de joyas de la presunta víctima que apareció en casa de Manuel. Este lo admitió y dijo que la había dejado su amiga por seguridad en su propiedad porque una de sus hijas le había manipulado una caja
La acusación particular solicitó para el acusado una pena de cinco años y seis meses de prisión y una multa a razón de 10 euros por día durante doce meses mientras la Fiscalía interesa una pena de 2 años y 6 meses de prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
CONTENIDO DE ODIO
España prohibirá acceder a redes sociales a menores de 16 años