"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
"TENÍA BIEN LOS NUDILLOS"
Un hombre iba caminando con su pareja la madrugada del 22 de mayo del 2022 en dirección al parque de San Lázaro en busca de un taxista para irse a casa cuando tres hombres se cruzaron en su camino. “En la plaza de las Mercedes nos increparon tres jóvenes pidiéndonos que les diésemos todo lo que teníamos, al negarme se abalanzaron sobre mí”, explicó el denunciante, quien recibió patadas y puñetazos.
Su entonces pareja intentó ayudarlo, pero también la empujaron. “Tengo el recuerdo de que ella estaba en el suelo y un chico encima de ella agarrándola, supongo que para que no intercediera”, contó el denunciante, quien subrayó que los atacantes no se llevaron ningún botín. Su versión la constató este martes su exnovia, quien explicó que los tres jóvenes que los interceptaron fueron a por su pareja, lo empujaron contra un portal y ella se echó encima de ellos y recibió un empujón que la tiró al suelo. Sin embargo, no recuerda si les pidieron o no dinero previamente. “Algo dijeron, pero no me acuerdo”, indicó.
En un momento dado, la mujer vio las luces de la Policía Local y fue a pedir auxilio, acudiendo rápidamente los agentes, aunque los agresores ya habían huido. Ambas víctimas dieron la descripción de los atacantes a los policías y estos a su vez a otra dotación, encontrando esta última a dos jóvenes cuyas características coincidían. Uno de los agentes declaró en el juicio que estos dos hombres que interceptaron fueron llevados al lugar de los hechos y el denunciante los identificó in situ y posteriormente en un reconocimiento policial.
Estas dos personas son Youssef A. y Alberto M.N., quienes se sentaron este martes en el Penal 1 de Ourense por estos hechos, acusados de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Ambos negaron en la jornada del martes haber sido ellos quienes atacaron a la pareja. Youssef únicamente contestó a preguntas de su letrada y aseguró que él no hizo nada, que vio a Alberto aquella noche retenido por la Policía y que él se acercó para ver si necesitaba algo y cuando se dio la vuelta los agentes le pidieron la documentación y que les enseñase las manos, permitiéndole marchar minutos después.
Su versión no coincidió con la del otro acusado, quien manifestó que solo vio a Youssef de vista aquella noche, que no hablaron y que incluso cree que él no lo vio. Además, indicó que lo paró la Policía, lo identificó y le pidió que le enseñase los nudillos. “Los tenía bien. (…) Ese día no tuve ningún conflicto”, aseguró.
Alberto negó los hechos, pero fue más allá, ya que dijo conocer quiénes lo habían hecho y que incluso estas personas se lo admitieron a él. Sin embargo, le dieron una versión distinta, según contó Alberto, estas personas le dijeron que vieron a la pareja pelearse y por eso intervinieron. No coincide esto con lo dicho por los denunciantes, quienes aseguraron que no iban discutiendo cuando ocurrieron los hechos.
El fiscal acusa a ambos de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y solicita para Youseff un año y seis meses de prisión y para Alberto dos años de cárcel al apreciarle la agravante de reincidencia.
Por su parte, las dos abogadas defensoras solicitaron la absolución de sus clientes cuestionando el reconocimiento, ya que señalaron que esa noche salieron por la ciudad muchas personas con características físicas similares a las descritas por las víctimas y también defendieron que no se produjo ninguna pelea, sino un robo “sin más”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, sábado, 20 de diciembre
Lo último
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lalo Pavón
O AFIADOR
A presunción de inocencia
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
El TS revisará el 15 de enero si mantiene a Ábalos en prisión
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)