"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
INCLUSIÓN EN LA NATURALEZA
Cachamuíña da un salto de calidad con la puesta en servicio de una nueva pasarela peatonal sobre el río Loña, que sustituye a la antigua estructura deteriorada y ofrece un recorrido más seguro y cómodo tanto para peatones como para ciclistas.
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, visitó este jueves la zona acompañado de técnicos y representantes municipales de Pereiro de Aguiar, destacando que “este espacio es un auténtico refugio natural para los habitantes del área metropolitana de Ourense y ahora será mucho más accesible para todos”.
La pasarela, con una inversión superior a 320.000 euros, se integra de manera respetuosa en el entorno gracias a su diseño y materiales. Además, incorpora un mirador y forma parte de un tramo de cuatro kilómetros que rodea el embalse, ahora libre de barreras arquitectónicas.
Esta actuación es solo una pieza de un plan más amplio para transformar Cachamuíña en un gran espacio de ocio y naturaleza. En los próximos meses, está prevista la instalación de juegos infantiles inclusivos, sumando así nuevas opciones para familias y personas con diversidad funcional. En total, el conjunto de mejoras supone una inversión de más de 560.000 euros.
“Cachamuíña no solo gana accesibilidad y servicios, sino que también refuerza su atractivo como puerta de entrada a la Ribeira Sacra y al parque acuático de Monterrei”, señaló Menor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, sábado, 20 de diciembre
Lo último