COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
SOLIDARIDAD EN OURENSE
Representantes de la Asociación Xuvenil Amencer ofrecieron ayer una rueda de prensa en el centro comercial Ponte Vella para anunciar la llegada al recinto de la campaña solidaria Operación Quilo. A partir de mañana, en la planta baja -junto al supermercado Gadis- permanecerá habilitado un punto de recogida de alimentos, que abrirá de 10.00 a 22.00 horas y cuyo objetivo es reunir donaciones para las familias con menos recursos de la ciudad.
Sobre la ampliación de la iniciativa a las instalaciones del concurrido centro comercial, el gerente de Amencer, Xulio César Iglesias Blanco, destacó que se trata “de una oportunidad para que las miles de personas que visitan el recinto pongan su granito de arena y contribuyan a hacer más felices las Navidades de muchas familias ourensanas”.
Sobre la implicación ciudadana en esta particular operación, que alcanzó en este 2025 las 39 ediciones, Iglesias Blanco apuntó: “El objetivo siempre ha sido sensibilizar y se ha logrado, pues hasta ahora la campaña funciona muy bien porque en Ourense la gente es muy solidaria”.
La Operación Quilo, que se encontrará activa hasta el próximo viernes 19 de diciembre, ha incluido en su programación eventos deportivos y culturales y cuenta con el apoyo de diversas entidades y comercios. Actualmente, la campaña dispone más de 200 huchas en comercios para la donación de monedas, además de unas 80 cajas ubicadas por toda la ciudad para la recolección de alimentos, ropa y juguetes.
Marcos Vila Fernández, director gerente de Ponte Vella, sobre prestar un significativo espacio para colaborar con este proyecto, declaró: “Siempre es una alegría colaborar con esta actividad. Creo que todos debemos hacer un esfuerzo. Miles de personas acuden al centro comercial durante el año, especialmente en estos días,y por ello deseamos invitarlas a contribuir”.
En 2024, la Operación Quilo recaudó un total de 7 toneladas de alimentos, 6 toneladas entre juguetes y ropa y cerca de 9.000 euros, que fueron íntegramente convertidos en alimentos. Al cierre de la presente campaña, todo el material recaudado será clasificado, embalado en cajas y entregado a Cáritas para su repartición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas