La operación Quilo “gana peso” en el Ponte Vella

SOLIDARIDAD EN OURENSE

La 39 campaña de la Operación Quilo impulsada por la Asociación Xuvenil Amencer, extiende su iniciativa solidaria al centro comercial Ponte Vella

Julio Vilar, Marcos Vila y Xulio César Iglesias en Ponte Vella.
Julio Vilar, Marcos Vila y Xulio César Iglesias en Ponte Vella. | Martiño Pinal

Representantes de la Asociación Xuvenil Amencer ofrecieron ayer una rueda de prensa en el centro comercial Ponte Vella para anunciar la llegada al recinto de la campaña solidaria Operación Quilo. A partir de mañana, en la planta baja -junto al supermercado Gadis- permanecerá habilitado un punto de recogida de alimentos, que abrirá de 10.00 a 22.00 horas y cuyo objetivo es reunir donaciones para las familias con menos recursos de la ciudad.

Sobre la ampliación de la iniciativa a las instalaciones del concurrido centro comercial, el gerente de Amencer, Xulio César Iglesias Blanco, destacó que se trata “de una oportunidad para que las miles de personas que visitan el recinto pongan su granito de arena y contribuyan a hacer más felices las Navidades de muchas familias ourensanas”.

Sobre la implicación ciudadana en esta particular operación, que alcanzó en este 2025 las 39 ediciones, Iglesias Blanco apuntó: “El objetivo siempre ha sido sensibilizar y se ha logrado, pues hasta ahora la campaña funciona muy bien porque en Ourense la gente es muy solidaria”.

La Operación Quilo, que se encontrará activa hasta el próximo viernes 19 de diciembre, ha incluido en su programación eventos deportivos y culturales y cuenta con el apoyo de diversas entidades y comercios. Actualmente, la campaña dispone más de 200 huchas en comercios para la donación de monedas, además de unas 80 cajas ubicadas por toda la ciudad para la recolección de alimentos, ropa y juguetes.

Un significativo espacio

Marcos Vila Fernández, director gerente de Ponte Vella, sobre prestar un significativo espacio para colaborar con este proyecto, declaró: “Siempre es una alegría colaborar con esta actividad. Creo que todos debemos hacer un esfuerzo. Miles de personas acuden al centro comercial durante el año, especialmente en estos días,y por ello deseamos invitarlas a contribuir”.

En 2024, la Operación Quilo recaudó un total de 7 toneladas de alimentos, 6 toneladas entre juguetes y ropa y cerca de 9.000 euros, que fueron íntegramente convertidos en alimentos. Al cierre de la presente campaña, todo el material recaudado será clasificado, embalado en cajas y entregado a Cáritas para su repartición.

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