"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
SERVICIOS PÚBLICOS EN O RAIRO
Los tres grupos de la oposición del Concello de Ourense (PP, PSOE y BNG) cerraron el curso político reclamando al Concello que no convierta La Molinera en oficinas municipales, y el centro del barrio de O Polvorín recupere su función original como centro de innovación y formación en nuevas tecnologías.
Pese a ese respaldo de la mayoría de la cámara municipal, a propuesta socialista, las mociones no son de obligado cumplimiento. El regidor llegó incluso a asegurar que el centro era “una mierda donde no debería haberse invertido ni un euro”, pese a que las últimas cifras de uso registraron 35.000 participantes en sus diferentes cursos, tal y como recordaba el edil del PP Jorge Pumar.
La oposición volvió a hacer bloque para respaldar una intervención en Rairo -solicitada por el BNG-para mejorar y arreglar los servicios municipales en la que DO se abstuvo. El debate volvió a traer a colación antiguos asuntos como la red de transporte público o la situación del rural.
Jorge Pumar abogó por no centrarse únicamente en el barrio y recuperar el programa +Rural, ejecutado durante su etapa al frente de la Concellería de Medio Ambiente; una sugerencia rechazada por el regidor, quien cree que mociones como estas solo benefician a las asociaciones vecinales y colectivos que más protesten, y eso generaría un desequilibrio en la ciudad.
En el último pleno del curso político, sin embargo, el PSOE se quedó solo pidiendo un plan conjunto de inversiones con cargo al remanente de tesorería. El debate acabó derivando en una discusión sobre la situación del propio remanente, donde llegaron a coincidir PP y BNG en el aspecto de que es inferior a los 114 millones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, sábado, 20 de diciembre
Lo último