Los ourensanos vuelven a subir a Montealegre por San Martiño

MAGOSTO

Decenas de grupos de familiares y amigos aprovecharon el festivo

Una numerosa familia disfruta del Magosto en Montealegre
Una numerosa familia disfruta del Magosto en Montealegre | Xesús Fariñas

Decenas de grupos de familiares y amigos aprovecharon el festivo por el San Martiño y se volvieron a congregar en torno a las fogatas en Montealegre.

A pesar de las fiestas de este fin de semana, los ourensanos todavía seguían con ganas de celebrar los magostos, y el buen tiempo, soleado y caluroso, de este martes acompañó para que muchos se animasen a subir al monte y prender las brasas para disfrutar de un buen churrasco y castañas.

Un ambiente menos masificado que el del sábado y más familiar caracterizado por el traspaso generacional de esta tradición desde los mayores a los pequeños, que disfrutaron de este día sin clase.

El Magosto también se celebró en la ciudad a partir de las seis de la tarde, con la degustación de castañas, bollos preñados y vino en la Alameda y en la Plaza Mayor, donde los asistentes también pudieron disfrutar de actuaciones musicales.

Fuera de la urbe, en Nogueira de Ramuín también se llevó a cabo una multitudinaria celebración, a través de una comida popular en el pabellón municipal, donde no cabía un alfiler. Los centenares de presentes pudieron disfrutar, además de generosas raciones de carne y castañas, de música en directo.

Contenido patrocinado

stats