Los ourensanos vuelven a subir a Montealegre por San Martiño
MAGOSTO
Decenas de grupos de familiares y amigos aprovecharon el festivo
Decenas de grupos de familiares y amigos aprovecharon el festivo por el San Martiño y se volvieron a congregar en torno a las fogatas en Montealegre.
A pesar de las fiestas de este fin de semana, los ourensanos todavía seguían con ganas de celebrar los magostos, y el buen tiempo, soleado y caluroso, de este martes acompañó para que muchos se animasen a subir al monte y prender las brasas para disfrutar de un buen churrasco y castañas.
Un ambiente menos masificado que el del sábado y más familiar caracterizado por el traspaso generacional de esta tradición desde los mayores a los pequeños, que disfrutaron de este día sin clase.
El Magosto también se celebró en la ciudad a partir de las seis de la tarde, con la degustación de castañas, bollos preñados y vino en la Alameda y en la Plaza Mayor, donde los asistentes también pudieron disfrutar de actuaciones musicales.
Fuera de la urbe, en Nogueira de Ramuín también se llevó a cabo una multitudinaria celebración, a través de una comida popular en el pabellón municipal, donde no cabía un alfiler. Los centenares de presentes pudieron disfrutar, además de generosas raciones de carne y castañas, de música en directo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 28 de enero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: Miércoles, 28 de enero
PROTECCIÓN TECNOLÓGICA
Francia aprueba prohibir el acceso a redes sociales a los menores de 15 años