Ourense no tempo | Hospitales con garantía de recuperación
ÁLBUM DE VERANO
Como ya sabéis, se construyó para tratar a enfermos de tuberculosis, con lo cual la mejor medicina era el aire limpio; hoy posiblemente también fuera una buena ayuda en su recuperación
Nadie duda que la medicina actual es una maravilla, en todos los sentidos, formación de los sanitarios, medicinas, instrumental etc. Sin embargo siempre existe un pero.
Fijaos en la fotografía que hoy os muestro. Cierto es que el número de visitantes es excesivo; tal vez deba confirmar si son personas que asistieron a la inauguración del centro en 1949. ¡Ah! es que aún no os lo he dicho. La foto se hizo en una de las terrazas del hospital de Piñor, donde muchos enfermos, cuando el tiempo lo permitía, pasaban buena parte del día al aire libre.
Como ya sabéis, se construyó para tratar a enfermos de tuberculosis, con lo cual la mejor medicina era el aire limpio; hoy posiblemente también fuera una buena ayuda en su recuperación, pero no están las cosas como para poder instalar cómodas hamacas en los hospitales públicos...
Por si no lo encontráis, el enfermo es el que estaba en primera fila tumbado en el suelo, y aunque sea por casualidad, la enfermera que esta en el centro con su bata blanca es una vecina del Couto, de muy buen recuerdo…
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, lunes, 15 de diciembre
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Luis Cepeda vuelve a casa por Navidad?
Lo último