Ourense se solidariza con los damnificados por los incendios forestales

MATERIALES Y ALIMENTOS

Locales de Ourense recogen agua, material de protección, comida y ropa ignífuga para enviarlos a las zonas más castigadas por los incendios forestales que asolan la provincia

Publicado: 19 ago 2025 - 05:45 Actualizado: 19 ago 2025 - 09:50

La tienda Amodo permanecerá con esta iniciativa durante los incendios.
La tienda Amodo permanecerá con esta iniciativa durante los incendios. | Marcos Atrio

Los fuegos, que afectan a la provincia de Ourense desde hace más de diez días, han arrasado pueblos y destruido las casas y pertenencias de numerosos vecinos. Algunos locales de la ciudad han empezado a realizar un plan de recogida de diversos productos, para llevar a diferentes zonas que continúan la lucha contra un fuego que cubre de humo y ceniza a todo Ourense.

Esta iniciativa comenzó a lo largo del lunes, y son muchos los negocios que se han ido adhiriendo a colaborar con el paso de las horas. Aunque cualquier ayuda es de agradecer, los principales productos que se demandan son garrafas o botellas pequeñas de agua, mascarillas FFP2 y FFP3, gafas de protección, suero fisiológico, gasas, desinfectante, cubos, rastrillos, batefuegos, herramientas, leche, fruta, comida precocinada fácil y rápida de comer, ropa y calzado ignífugo y también linternas.

Por el momento, la ciudad cuenta con varios puntos de recogida, aunque la lista de establecimientos que se unen a esta causa aumenta con el paso de las horas. El restaurante Mesón do Manolo, en la calle Greco, 21, abre de lunes a viernes entre las 11.00 horas y las 16.00 horas. Durante este período de tiempo, todo el que quiera aportar su grano de arena puede seguir llevando productos como los anteriormente mencionados, que posteriormente son enviados en varios turnos a lo largo de la jornada hasta las zonas afectadas.

La tienda Amodo, ubicada en pleno centro de la ciudad, en la calle Santo Domingo, 34, es otro de los locales que también colabora. Desde este establecimiento afirman que “vale todo porque muchos se han quedado si nada. La gente puede venir y aportar productos que después enviaremos a través de gente que conocemos. Durante el día de hoy ya han salido a zonas como Castrelo de Val, San Millao o Viana, entre otros”. El bar La Troya, en la calle Ribeira de Canedo, 2, aceptan la entrega de bienes que posteriomente enviarán a los grupos organizados.

Contenido patrocinado

stats