Ourense suma dos nuevos colegios de “excelencia”
STEMbach
Ourense sumará este curso académico dos nuevos centros donde se impartirár el bachillerato de excelencia STEMbach
Ourense sumará este curso académico dos nuevos centros donde se impartirá el bachillerato de excelencia STEMbach (por el acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), un programa educativo donde, además de la modalidad donde se matricula el alumno, se le ofrece la posibilidad de cursar una materia que profundice en uno de estos ámbitos de forma extracurricular de dos o tres horas semanales.
De cara al curso 2025-2026, el IES Otero Pedrayo y el Colegio Plurilingüe María Auxiliadora serán los dos nuevos centros de la ciudad que acogerán esta modalidad educativa de un total de seis en toda Galicia. La Consellería de Educación explicaba que, con este refuerzo, “máis de 1.200 alumnos participarán este novo curso nesta iniicativa, que supón o primeiro contacto coa universidade en eidos coma as matemáticas ou a enxeñería”, al alcanzarse los 60 centros en toda Galicia.
Además, este curso el bachillerato STEM incluye la obligación para el alumno de realizar un proyecto de investigación y actividades complementarias con una de las universidades públicas gallegas, o con “entidades, organismos e persoas investigadoras de recoñecida competencia”. Tras la presentación de este proyecto, los mejores recibirán “un premio especial e distintivo co obxectivo de remarcar o esforzo e o traballo realizado polos estudiantes”, indicaban fuentes de la consellería de Eduación
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OURENSE, SEGÚN LOS TURISTAS
Los turistas aprueban a los ourensanos y su cocina, y suspenden la escasez termal
PROCESIÓN POSTERIOR
La Catedral revive el gesto más humilde del Jueves Santo: el Lavatorio de Pies
Lo último