QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que en Ourense "verbena o barbarie"?
"REFERENTE INDISCUTIBLE"
Marisol Novoa, presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense, fallecía en la jornada de ayer, una muerte acogida con profundo dolor en el colectivo de los empresarios, pero también en el mundo de la abogacía, donde desarrollaba su actividad profesional, y en general en toda la sociedad ourensana donde era muy conocida por su implicación en distintas causas sociales, benéficas y culturales. Marisol Novoa tenía 66 años de edad y había comunicado a su círculo más próximo su enfermedad, lo que le obligó a reducir su actividad laboral.
La Confederación de Empresarios de Galicia se sumaba a las muestras de dolor trasladando su pesar a los empresarios ourensanos, pero también a su familia y allegados. “Marisol Novoa ha sido un referente indiscutible del tejido empresarial gallego y figura clave en la defensa de los intereses de las empresas ourensanas”. La CEG destacó “su inquebrantable compromiso con el desarrollo económico de Ourense y de Galicia, su cercanía, y la capacidad de diálogo y consenso que siempre demostró en beneficio del conjunto del empresariado”.
Bajo su liderazgo en la CEO, Marisol Novoa impulsó proyectos decisivos para el fortalecimiento del tejido empresarial ourensano. Su labor, destacan los empresarios ourensanos, “contribuyó a estrechar lazos con el resto de confederaciones provinciales y con la propia CEG, defendiendo siempre la unidad empresarial como herramienta esencial para el progreso económico”. Desde al Confederación de Empresarios de Ourense, remarcan que Marisol Novoa fue “más que una representante empresarial”. “Fue una mujer íntegra y trabajadora, comprometida con nuestra misión y con la defensa de los intereses del sector empresarial”. “Su incansable labor, su visión estratégica y su calidad humana marcaron una huella imborrable en nuestra organización pues, bajo su presidencia, supo unir voluntades, impulsar proyectos y afrontar con determinación los retos que se nos presentaron como colectivo”, apostilla para trasladar su afecto a familiares y amigos.
Por su parte, la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao lamentaba profundamente el fallecimiento de Marisol Novoa. El presidente de los empresarios de este polígono, José Antonio Rodríguez Araujo, ponía en valor el trabajo realizado por ella al frente de la CEO como primera presidenta de su historia “y defensora incansable del sector en la provincia”. “Fue una presidenta cercana, siempre accesible, siempre dispuesta a ayudar, a tender la mano, a hacer lo posible para impulsar a las empresas ourensanas”, recuerda Rodríguez Araujo.
Además de este testimonio, son muchas las organziaciones económicas y sociales, así como particulares que han transmitido su pesar.
Nacida en O Carballiño en 1959, Marisol Nóvoa se licenció en Derecho y desarrolló parte de su trayectoria profesional vinculada al asesoramiento jurídico y empresarial. En 2019 alcanzó un hito histórico al convertirse en la primera mujer en presidir la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), marcando un antes y un después en las organizaciones empresariales gallegas.
Durante su presidencia impulsó proyectos de gran impacto orientados a la digitalización, la internacionalización y el apoyo al emprendimiento. Fue también una firme defensora de la igualdad de género en el ámbito laboral y empresarial, promoviendo la visibilidad de las mujeres en puestos de liderazgo. Su legado se asienta en la transformación del tejido empresarial ourensano, en el impulso a la modernización y en su capacidad para afrontar con determinación los retos de una provincia con una fuerte vocación exportadora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que en Ourense "verbena o barbarie"?
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que los urbanos de Ourense guardan secretos?
Lo último