REPARACIÓN DEL PAVIMENTO
Un tramo de la calle Ramón Puga estará cortado desde este jueves hasta que se completen las obras
MÚLTIPLES CONVERSACIONES
Un hombre se enfrenta a tres años de prisión por estafar un total de 156.000 euros a una mujer, a la que contactó a través de la red social Facebook. La Audiencia de Ourense juzgará al acusado el próximo jueves a las 09.30 horas.
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado entabló contacto por primera vez con la víctima en el año 2020 y, después de múltiples conversaciones, se fue ganando su confianza y comenzó a pedirle cantidades de dinero.
Bien para participar como socia en una clínica dental de Ponferrada, para tratamientos médicos derivados de sus presuntos problemas de salud, para resolver problemas jucidiales, entre otras cuestiones. En concreto, las entregas de dinero, e incluso de joyas en alguna ocasión, las hacía "tanto personalmente en efectivo o dejando un sobre en una cafetería".
En este contexto, el encausado utilizó a "diferentes personas" que aparentemente tenían "cargos relevantes" como un comisario de policía, la Secretaría judicial de un juzgado de Ourense y un juez. En otras ocaciones, llegó a amenazar a la víctima con contarle a su marido y a su hijo su relación para conseguir el dinero solicitado.
Con todo, el Ministerio Fiscal solicita tres años de prisión para el acusado, así como una indemnización de 156.000 euros para la víctima.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REPARACIÓN DEL PAVIMENTO
Un tramo de la calle Ramón Puga estará cortado desde este jueves hasta que se completen las obras
Juzgado por robar, redimido por curar
Breixo, de reincidente por la heroína a monitor terapéutico que ayuda a otros a desengancharse en Ourense
Lo último