DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos número 1 de la ciudad, Emilio González, califica de “clásica arroutada de Jácome” la decisión de romper las negociaciones para completar las obras y el traslado de los placeros. Así lo manifestó ayer en el transcurso del programa En Portada de Telemiño, en el que afirmó que tiene confianza plena en que los comerciantes “volverán a la plaza lo más pronto posible” e incluso se atrevió a ponerle fecha al regreso: “mediados de 2026”.
Para Emilio González, las demandas de los placeros con respecto al estado de la Plaza tras las obras, no son inasumibles como se excusa el Concello. “La obra por fuera es muy bonita, pero no ha quedado funcional, es imposible trabajar en ella. Cualquier parecido entre el proyecto original y lo realizado es mera coincidencia. Lo que hay que hacer es solucionar estos problemas y abrir la Plaza, no tener estas arroutadas de romper con todo”, aseveró el presidente de los placeros.
Los continuos intentos del Concello de vetar las propuestas de los placeros están detrás del enésimo impás en las obras de la Plaza de Abastos. “Si los placeros reclamamos la famosa pasarela que comunique con Progreso es porque la accesibilidad que tiene la plaza quedó prácticamente igual que antes y los clientes nos demandan comodidad”, señaló González. Este no es el único punto de fricción entre placeros y Concello: “No se puede hacer una zona de carga y descarga sin conexión con el edificio principal. Además, no está ejecutada la zona de basuras, los puestos han cambiado a cómo estaban previstos en el plan funcional y solo existe un baño de un solo uso por planta”, afirmó el presidente de la Plaza de Abastos.
De momento, el Concello ha optado por su clásico silencio por respuesta a la hora de señalar los motivos de la ruptura en las negociaciones. Está por ver si aclara la situación en la junta de portavoces que se celebra hoy, tras convocarse y suspenderse en cuestión de horas la sesión prevista para ayer. “Existe una esperanza para retomar las negociaciones, por eso se suspendió la junta de portavoces. Espero que esta sea la definitiva para los placeros y para los ourensanos”, explicó Emilio González.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
Lo último