La Policía Nacional de Ourense encontró un cartucho sin detonar en la zona del tiroteo

TRES DISPAROS

Está previsto que el detenido tras el tiroteo en O Vinteún, en Ourense, pase este martes a disposición judicial

Calle río Arnoia, donde se produjo el tiroteo.
Calle río Arnoia, donde se produjo el tiroteo. | Alan Perez

El detenido el domingo por el tiroteo en el límite entre O Vinteún y A Ponte pasa este martes a disposición judicial. Fuentes consultadas por este periódico explicaron ayer que estaban terminando las pertinentes diligencias antes de la comparecencia ante el magistrado.

El arrestado es un hombre de 33 años que presuntamente disparó hasta en tres ocasiones a un ciudadano dominicano en la calle Río Arnoia tras una discusión más de una hora antes en un pub de Ramón Cabanillas originada por un tema económico. Sin embargo, ninguna bala impactó en la víctima.

La Policía Nacional encontró en la zona, además de las tres balas detonadas, un cuarto cartucho sin detonar. Esto significa que la munición está intacta, activa y conserva todo su potencial explosivo.

Distintas posibilidades

Este hallazgo abre un abanico de posibilidades sobre lo sucedido, ya que este cartucho sin detonar pudo acabar en el lugar por múltiples razones. Una de ellas es que una de las balas fallase al apretar el gatillo o el arma se atascase. Otras opciones son que al tirador se le desprendiese del lugar en el que llevaba la munición o que se abrise el cargador y se cayese una al suelo. Ahora será la investigación la que determine si el cartucho tiene muescas de haber sido disparado.

Contenido patrocinado

stats