Prueba de velocidad para ser policía local en Lalín: 50 metros en siete minutos

INDIGNACIÓN

Aspirantes a esta plaza se mostraron ayer enfadados tras enterarse de que tenían varios minutos para recorrer una distancia tan corta

Aspirantes a ser policía local en Lalín, ayer durante las pruebas celebradas en el campus de Ourense
Aspirantes a ser policía local en Lalín, ayer durante las pruebas celebradas en el campus de Ourense | Martiño Pinal

Varios aspirantes a ser Policía Local de Lalín se mostraron ayer su indignación tras enterarse, durante las pruebas de acceso al cuerpo municipal, celebradas en el campus de Ourense, del tiempo en el que tenían que recorrer 50 metros. En vez de disponer solo de 7,40 segundos en el caso de los hombres u 8,20 en el de las mujeres, tenían siete minutos y cuarenta segundos y ocho minutos y veinte segundos respectivamente, un margen muy amplio para superar la prueba incluso sin preparación previa.

Este hecho causó mucha indignación entre los aspirantes. “Nos dieron siete minutos y cuarenta segundos y a las mujeres ocho minutos y 20 segundos, ya cuando fue el primer examen en Lalín, el teórico, lo tuvieron que anular porque las primeras veinte respuestas estaban marcadas y en el segundo pillaron a alguien con pinganillo y con móvil. Casualmente, hay notas muy altas y otras muy bajas”, explicó ayer uno de los participantes, que prefirió mantenerse en el anonimato. “Esto es un cachondeo”, añadió.

Este aspirante explicó que en su caso se enteró ayer cuando lo avisaron los propios jueces. Este tiempo de corte, según otro participante, supone un grave perjuicio para los que tenían esta prueba bien preparada.

Sin embargo, no todos se quejaron de este hecho. Una de las candidatas explicó que ya se sabía de antemano. ya que el tiempo para la citada prueba estaba en las bases, debido a lo que atribuye a un error en la redacción de las mismas, por lo que indicó que en su caso no le sorprendió en absoluto. Sí que se quejó de la organización de las pruebas y de la larga espera entre unas y otras. “Es un despropósito”, aseguró.

Contenido patrocinado

stats