PRIMEROS NACIMIENTOS
Coral da la bienvenida al 2026 como la primera bebé del año en Ourense
DISTINTIVOS DE PERMANENCIA
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la orden de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes por la que se reconoce con la Medalla al Mérito Policial a siete agentes de Policía Local de diferentes municipios de Galicia.
En Ourense se entregará a los agentes Antonio Colmenero Lloves y Samuel Fernández Lago por una intervención realizada el 9 de noviembre de 2024, al detener a un conductor que circulaba de modo temerario, que se dio a la fuga y que puso en peligro al resto de ususarios de la vía y a los propios policías.
Tal actuación fue relatada por La Región en aquél momento en esta información:
Según se recoge en la orden, estos reconocimientos se otorgan a agentes que manifestaron "calidades de valor, sacrificio y lealtad" que los han hecho "sobresalir en el cumplimiento de los deberes de su cargo", calificando sus actuaciones como "ejemplares", al destacar su "compromiso de servicio público, calidad inherente al idea de servicio predicable de un buen policía".
Así, han sido reconocidos un inspector de la Policía Local de A Coruña, Rubén A.H., por el rescate de una persona en el mar, en la zona del Aquarium Finisterrae el 30 de abril de 2024.
Igualmente, se distingue a los agentes Emilio V.G. y Jesús L.L., de la Policía Local de Chantada, por rescatar de una vivienda a una persona con problemas de movilidad y desalojar un edificio durante un incendio el 30 de noviembre de 2024..
Reciben también este reconocimiento los policías locales de Vigo Matías R.P. y Juan Salvador R.S., por su intervención en el incendio de una vivienda el 26 de mayo de 2024.
En la orden se califican sus actuaciones como "ejemplares", al destacar su "compromiso de servicio público, calidad inherente al idea de servicio predicable de un buen policía"
Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia también publica este lunes la resolución por la que se acuerda otorgar el distintivo de permanencia a 46 agentes de Policía Local de diferentes concellos, que cumplen 25 años de servicio.
Este reconocimiento se otorga a agentes de Policía Local, cualquiera que sea su categoría, cuando cumplen 25 años de servicio efectivo, siempre que no consten en su expediente personal antecedentes por sanciones disciplinarias o condenas penales pendientes de cancelación.
Así, en la provincia de A Coruña, se otorga este distintivo a tres agentes del Concello de Arteixo, a un agente de Carballo, otro de A Coruña, dos agentes de Ferrol y un policía local de Laxe.
En la provincia de Lugo, tiene este distintivo un agente del Concello de Monforte de Lemos; en la de Ourense, se otorga a dos polícias locales de O Barco de Valdeorras, un agente de Ribadavia y dos agentes de Verín. Finalmente, en la provincia de Pontevedra, se otorga el distintivo de permanencia a una agente de Gondomar, uno de Moaña, un agente de Poio, tres policías locales de Ponteareas, siete agentes de Pontevedra, dos de Salceda de Caselas y 17 policías locales de Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMEROS NACIMIENTOS
Coral da la bienvenida al 2026 como la primera bebé del año en Ourense
"LA ABUELA DE GALICIA"
La ourensana Esperanza se convirtió en la más longeva de Galicia este 2025, con 109 años
Lo último
SIMBOLISMO Y SOLIDARIDAD
Cristina Pedroche vuelve a ser el icono de las Campanadas con un vestido reciclado