Reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su servicio social

La Subdelegación de Defensa en Ourense abrió sus puertas a la ciudadanía para celebrar su festividad, reconociendo a sus reservistas y homenajeando a los caídos en acto de servicio

Autoridades civiles y militares durante el homenaje.
Autoridades civiles y militares durante el homenaje. | Miguel Ángel

Con las doce campanadas del mediodía de ayer comenzó el acto institucional de la Subdelegación de Defensa, donde autoridades civiles y de los Cuerpos y Fueras de Seguridad del Estado acudieron para reconocer la “vocación institucional e de servizo á democracia”, que representan los integrantes de las Fuerzas Armadas, según indicaron las autoridaes asistentes.

El acto dio comienzo con el izado de la bandera y la interpretación tanto del himno nacional como de algunas marchas militares por parte de la banda de la Brilat, quienes se couparon de la música del acto, donde personalidades civiles fueron galardonadas por su labor de divulgación sobre los ejércitos. También se homenajearon a los reservistas honoríficos de la marina y ejército de tierra, que recibieron sus diplomas de manos del capitán de navío Jesús Ángel Paz, delegado de Defensa en Galicia.

El acto sirvió también para reconocer a Clara Rodríguez García, estudiante de 4º de ESO del colegio Divina Pastora de O Barco de Valdeorras, quien se hizo con el primer premio en Ourense del concurso escolar “Carta a un Militar Español”.

Por su parte, el Premio “Cahamuiña”, recayó este año sobre la recreación histórica que se celebra en verano en Pazos de Arenteiro (Boborás), donde se revive la lucha del capitán Cachamuiña contra las fuerzas napoleónicas.

Contenido patrocinado

stats