Renfe modifica el servicio a Santiago hasta el lunes

transporte alternativo

Renfe modificará puntualmente este fin de semana algunos servicios de Larga y Media Distancia debido a los trabajos de Adif en Santiago de Compostela, utilizando trenes diésel y ofreciendo transporte alternativo por carretera.

Uno de los trenes Avant que conecta con Santiago.
Uno de los trenes Avant que conecta con Santiago. | ARCHIVO

Renfe modifica, de forma puntual, este fin de semana el servicio en algunos trenes de Larga y Media Distancia por los trabajos de Adif en Santiago de Compostela para renovar la electrificación de la estación.

El corte de tensión, que se producirá por esos trabajos, incompatible con la circulación de trenes eléctricos, se llevará a cabo con modificaciones en los últimos servicios ferroviarios del día de hoy y los primeros de mañana, ya que afectará a la circulación de los trenes por Santiago y los trayectos colaterales.

Para facilitar la movilidad la compañía ofrecerá el servicio con otro tipo de material motor: trenes diésel en lugar de trenes eléctricos. Además, pondrá en marcha un plan alternativo de transporte por carretera (se emplearán estos días hasta 6 autobuses y 10 taxis) para garantizar la llegada a destino de los clientes en los siguientes servicios modificados.

TRENES AFECTADOS

En concreto, hoy realizarán transbordo en Ourense el Avlo Madrid Chamartín (17,08 horas) y el Alvia Barcelona (9.05 horas). Mañana, los será los trenes Madrid Chamartín (10,34 horas) y el Barcelona (21,35 horas).Por su parte, los servicios de Media Distancia y Avant, que se transbordarán por carretera serán mañana: Ourense (10,49 horas) y Avant Ourense (7,50 horas).

Contenido patrocinado

stats