Un chupito, una cerveza y un donuts tras saquear un bar de Ourense

LAS ALARMAS NO SONARON

La Policía Nacional detuvo a uno de los dos ladrones tras ser alertada por una vecina del inmueble de Ourense

Robo en Cafetería Vivian, Ourense.
Robo en Cafetería Vivian, Ourense. | José Paz

Tras arrasar con todo lo que había en una conocida cafetería de Nuestra Señora de la Saínza, incluido el terminal de Loterías y Apuestas del Estado, los dos ladrones no dudaron en tomarse un descanso. La madre del propietario pudo ver, desde la ventana de su piso, cómo entraban y salían del bar y posteriormente hasta se tomaban algo para reponer fuerzas: un chupito de hierbas en vaso de sidra, una cerveza y un donuts mientras supuestamente esperaban a alguien con la mercancía sustraída. De hecho, el vaso y la botella figuran como prueba de cargo, ya que han servido a la Policía Científica para la búsqueda de huellas a primera hora de la mañana.

Los ladrones arrasaron con todo en el interior.
Los ladrones arrasaron con todo en el interior. | Cedidas

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada de ayer y el ruido de la máquina de loterías que les cayó al suelo, por la parte de atrás del local hostelero, alertó a la testigo. Comprobó por las cámaras de seguridad que efectivamente el bar familiar estaba siendo asaltado por lo que llamó a la Policía Nacional. Los agentes detuvieron a uno de los ladrones, quien estaba agazapado entre unos coches.

La rápida intervención de la Policía Nacional, valoró el denunciante, permitió recuperar la mercancía robada: 10 botellas de alcohol, 20 botellines de cerveza, cajas de bollería, una botella de aceite así como el bote de las propinas, en el que había 206,27 euros. Los destrozos superaron con creces el dinero sustraído, “unos 300 euros con algo que también había en la caja”, explicó a este diario Óscar Álvarez, el dueño de la cafetería Vivián. Entre los daños detalla: “Fracturaron la máquina de loterías, dañaron el modulador HDMI, así como destrozos en el soporte del televisor al intentar arrancarlo y en una tabla de sonido en el suelo”. La máquina de tabaco se encontraba tirada en el suelo con desperfectos.

Según el dueño de Vivián, entraron forzando una puerta corredera del lateral del establecimiento.

Contenido patrocinado

stats