MENOR DESAPARECIDA
Desaparece una menor de 15 años en Ourense
DELITOS CONVENCIONALES
La Policía Nacional alertó este miércoles de que actualmente los delitos convencionales que predominan en la ciudad son los robos en vehículos vinculados mayoritariamente al consumo de estupefacientes y a la drogodependencia. Ante esta situación, el cuerpo puso en marcha varios dispositivos especiales como el de vigilancia del ocio nocturno y el de prevención de la delincuencia en O Vinteún, Santa Teresita, A Ponte, Covadonga y O Pino. También se realizan patrullas intermitentes en el marco del nivel cuatro de alerta terrorista en edificios oficiales y estaciones de transporte.
Así lo trasladó ayer la Policía en la Junta de Seguridad Local de la ciudad, en la que apuntó que uno de cada cuatro delitos en la ciudad está relacionado con la ciberdelincuencia, una tipología que les preocupa y requiere un gran esfuerzo investigador. Además, en la reunión también se trató la lucha contra la violencia de género, a la que se dedican “una parte importante de los esfuerzos de los cuerpos policiales”. Actualmente, hay 184 mujeres protegidas por la Policía Nacional, la Local y la Policía Adscrita, 21 casos activos más que en la anterior junta, que sucedió en mayo.
La reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno, Eladio Santos, sirvió para coordinar los distintos cuerpos policiales ante la llegada de la época navideña, en la que se produce una aglomeración de personas. En este sentido, se acordó que tanto Policía Nacional como Local refuercen las patrullas en las zonas de ocio, especialmente en Nochebuena y Fin de Año así como los fines de semana. Al respecto, Santos animó a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas “con prudencia, responsabilidade e cumprindo as normas”.
También se abordó la seguridad en el partido de Copa del Rey que enfrentará en el estadio de O Couto al Ourense CF y al Athletic Club el próximo jueves 18 de diciembre. El día del encuentro se pondrá en marcha un dispositivo especial para evitar cualquier incidente.
Por otra parte, se está llevando a cabo una campaña para fomentar la participación ciudadana y reforzar la prevención. Se trata del “Plan Comercio Seguro”, una actuación que ha llevado a la Policía Nacional a realizar más de 90 visitas informativas en comercios, ya que desde el Black Friday hasta enero los negocios aumentan considerablemente su volumen de ventas debido a la Navidad.
Además, los agentes mantuvieron nueve charlas con asociaciones de vecinos para abordar la seguridad en los barrios y siete reuniones con instituciones enmarcadas en el "Plan Maior Seguridade”, que tiene como objetivo la protección de las personas mayores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MENOR DESAPARECIDA
Desaparece una menor de 15 años en Ourense
DELITOS CONVENCIONALES
Robos en coches para pagar la droga alertan a la Policía en Ourense
Lo último
REFUERZO URGENTE DE SEGURIDAD
El Parlamento de Galicia pide al Gobierno más Guardia Civil
DETRÁS DE LAS CÁMARAS
Taylor Swift se despide del The Eras Tour con su nueva docu serie "The End of an Era"