Rueda sobre la abstención del PPdeOu en la aprobación de los presupuestos de Jácome: "Creo que é unha decisión axeitada"
"NON ME CONSULTARON NADA"
El presidente del ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha asegurado en declaraciones este viernes desde el Campus Auga de Ourense, que "entendo esa postura" y que "a min non me consultaron absolutamente nada" en relación con la abstención del PP ourensano que posibilitará la aprobación de los presupuestos de Jácome.
El Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se pronunció este viernes sobre la abstención del PP ourensano en la votación de la aprobación de los presupuestos municipales propuestos por el regidor Gonzalo Pérez Jacome. "O PP de Ourense está pensando nas melloras da cidade, en calqueira lugar estamos para traballar e para favorecer que as administracións fagan cousas", indicó, afirmando además que "entendo esa postura".
Destaca la incorporación en los presupuestos de puntos "clave" exigidos por los populares, como el aumento del dinero invertido en servicios sociales, especialmente en la considerada emergencia social, el reparto de fondos a las asociaciones de vecinos y objetivos vinculados con el medioambiente y el perímetro rural.
Rueda también puso sobre la palestra el valor de una partida presupuestaria bien hecha, "se nos quere facer creer que da igual ter orzamentos que non telos, pero se hai orzamentos e se executan hai una enorme diferencia", asegurando que "creo moito nos orzamentos". Respecto al PP de Ourense, afirmó que "non me consultaron absolutamente nada, é unha decisión do grupo municipal, e creo que é una decisión axeitada", elogiaba.
Preguntado acerca de una posible reedición de un bipartito PP - D.O., Rueda se ha desmarcado aseverando que "eso o teñen que decidir os compañeiros de Ourense, non me corresponde a min".
Los presupuestos se llevarán a pleno en las próximas semanas
Los populares anunciaron que se abstendrán en la votación y retirarán todas sus enmiendas registradas, tras lograr que el alcalde introduzca "melloras clave" en los presupuestos, a propuesta del PP, que cifran en cerca de 5 millones de euros, dentro de un montante total de 116 millones al que llegan las cuentas.
“Non son os nosos orzamentos, pero conseguimos atender necesidades básicas da veciñanza”, defendió la portavoz municipal del PP, Ana Méndez.
"Non estamos aquí para bloquear, senón para avanzar. Negociamos con responsabilidade, fixemos propostas viables e acadamos acordos que hoxe son unha realidade”, añadió Méndez, tras afear que PSOE y BNG no quisieran negociar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último