COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
deuda de pacientes
El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha reclamado a través del Diario Oficial de Galicia la cantidad total de 370.183,96 euros a 18 pacientes que recibieron atención a través de los servicios de Urgencias del área santiaria de Ourense, Verín y O Barco, pero que aún no han facilitado su tarjeta sanitaria para acreditar que están en el sistema de la Seguridad Social, o bien los datos de su mutua o seguro.
Se trata de 18 intervenciones realizadas entre marzo del año pasado y enero de 2025 que tuvieron distintos costes. La más barata supuso un gasto de 58,37 euros, y la más cara rozó los 3.000. Desde el área de Xestión Integrada de Ourense explican que es un proceso normal cuando no se pueden verificar los datos de un paciente que ha sido atendido a través del servicio de Urgencias.
“Es una situación relativamente común”, explican desde el Sergas, “y suele vincularse con accidentes laborales. Suele pasar que quien ingresa por el servicio de Urgencias en un contexto así no lleva su tarjeta sanitaria o los datos de su seguro laboral, que aporta más tarde.”
Desde el área sanitaria añaden que “si te atienden y no presentas la documentación, se te pide que luego la aportes. En caso de que el servicio de Facturación no la reciba, se le envía primero una carta al paciente, y si pasado un plazo largo seguimos sin respuesta, llega esta publicación en el DOG para que estos pacientes acrediten su derecho a la asistencia sanitaria”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas