Silverstone pone a prueba a los talentos del Campus de Ourense
FÓRMULA STUDENT
Casi 30 estudiantes de distintas titulaciones de la UVigo participan estos días en el campeonato de Formula Student, en uno de los circuitos más emblemáticos del motorsport, donde defenderán su propio sistema de conducción autónoma.
En un escenario icónico para los amantes del motor, 27 alumnos del Campus de Ourense compiten estos días en el campeonato de Formula Student de Reino Unido, para demostrar todo su potencial. El equipo Auria Technologies nació en octubre con la intención de “aplicar los conceptos de la carrera en un ámbito real” y después de todo el curso trabajando en un sistema de conducción autónoma ha llegado el momento de ponerlo a prueba.
La categoría en la que participan está centrada “en el desarrollo integral del software de inteligencia artificial de control del vehículo, así como en la adaptación del hardware necesario para su conducción autónoma”, explica Carlos Carballido, team leader del equipo. “Nuestro vehículo es 100% eléctrico, equipado con cámaras, sensores LIDIAR y un sistema de procesamiento basado en redes neuronales para la toma de decisiones en tiempo real”, añade.
Durante cuatro días tendrán que superar pruebas estáticas y dinámicas, además de presentar planes de negocio y defender cómo resolverían futuros problemas. Más allá de los resultados que consigan, esta competición es para ellos “una gran oportunidad para conocer a gente con la que establecer contactos y ganar experiencia de cara a su futuro laboral. ”En algunos casos puede ser el paso previo para ser ingeniero de Fórmula 1, por ejemplo”, señalan desde el equipo.
Con todo, entre los integrantes de Auria Technologies hay estudiantes del grado en Informática, Inteligencia Artificial o Ingeniería Aeroespacial, pero también de Turismo. “Estamos divididos en cinco departamentos, no necesariamente hay que estudiar una carrera técnica para formar parte del equipo”, indican. En este sentido, aseguran tener “las puertas abiertas” para que el próximo curso se unan más alumnos del Campus.
El proyecto
Los estudiantes han compartido imágenes del proyecto que están llevando a cabo, mostrando las diferentes partes del mismo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos