Los vecinos de Ourense dudan que “Desorden” tenga seguro

QUERELLA CRIMINAL

Los vecinos de las calles Valle Inclán y Ramón Cabanillas afectados por la reapertura de la discoteca Desorden han convocado una reunión abierta el martes 18 de noviembre

Entrada de la discoteca Desorden, de la rúa Valle Inclán.
Entrada de la discoteca Desorden, de la rúa Valle Inclán. | La Región

La escalada de tensión entre los vecinos de Valle Inclán y Ramón Cabanillas con el Concello de Ourense por la polémica reapertura de la discoteca Desorden ha alcanzado un punto de no retorno. Antonio Feijóo Miranda, letrado de la comunidad de propietarios afectada, advirtió este jueves que interpondrá una querella criminal contra el concejal de Urbanismo por prevaricación si el local abrió al público sin un seguro de responsabilidad civil válido.

En un escrito registrado el jueves, la defensa vecinal otorgó un plazo de 24 horas a la mercantil Ourensebaila S.L. para acreditar una póliza con cobertura mínima de 750.000 euros, obligatoria por decreto autonómico para locales con aforos de hasta 500 personas.

La estrategia vecinal trasciende ahora las quejas por ruidos que motivaron el recurso contencioso inicial. Denuncian un gravísimo defecto en la tramitación administrativa, apuntando que se autorizó la transmisión de la licencia y el reinicio de la actividad, tras cinco años de clausura, sin que el técnico informante exigiese supuestamente este requisito de seguridad esencial en su informe favorable.

El abogado advierte que en caso de se estuviese operando sin este seguro constituiría una infracción muy grave sancionable con hasta 300.000 euros y conllevaría la suspensión inmediata de la actividad. Si el gobierno local no ordena el precinto ante la falta de documentación, los vecinos acudirán directamente a la vía penal, acusando a los responsables políticos de omitir su deber de vigilancia y tolerar una situación de ilegalidad manifiesta.

Asamblea el día 18

Los vecinos de las calles Valle Inclán y Ramón Cabanillas afectados por la reapertura de la discoteca Desorden han convocado una reunión abierta el próximo martes, 18 de noviembre, en el hotel Princess, a las 18,30 horas, en la que se abordará la situación actual y las medidas a tomar.

Contenido patrocinado

stats