Los vecinos de la Rúa Valle Inclán se hartan del ruido

PLAZA DE LOS RAMONES

Reclaman medidas de control videovigilado y restringir los decibelios a cuarenta en horarios nocturno

Plaza de Los Ramones
Plaza de Los Ramones

Los vecinos del entorno de la Plaza de los Ramones de la ciudad reclaman medidas contra el ruido, que según ellos alterna la vida cotidiana y el sueño de cientos de residentes en la zona.

La comunidad vecinal de Rúa Valle Inclán 6 se queja especialmente “de la degradación que cada fin de semana sufrimos con los ruidos nocturnos en el tramo de las Mercedes a la Avenida de la Habana”.

Junto a otras asociaciones, reclaman acción al Concello, solicitando “derecho al descanso y el control necesario”.

Para ello piden medidas como instalación de cámaras de seguridad por la zona, y control de decibelios especialmente durante el horario nocturno.

Según la petición realizada por los vecinos, su idea sería limitar el ruido a cuarenta decibelios entre las once de la noche y las ocho de la mañana. Y van más allá los fines de semana, extendiendo este horario restrictivo hasta las nueve de la mañana.

Además del ruido generado por el ocio nocturno directa o indirectamente, representantes de la comunidad ven “impermisible”, que dentro de estos horarios establecidos por ellos mismos “se haga ruido en las terrazas”, “se acelere muy fuerte” o incluso “que pase el camión barrendero tan temprano”, ya esto puede alterar el descanso y el estado de ánimo.

En cuanto a la posible reapertura de la discoteca Macao -antigua Dayamon-, supondría para ellos un gran retroceso. “Si ahora la situación es grave, volvería a ser gravísima”, incide una de las vecinas.

Contenido patrocinado

stats