Los vecinos de la Rúa Valle Inclán se hartan del ruido
PLAZA DE LOS RAMONES
Reclaman medidas de control videovigilado y restringir los decibelios a cuarenta en horarios nocturno
Los vecinos del entorno de la Plaza de los Ramones de la ciudad reclaman medidas contra el ruido, que según ellos alterna la vida cotidiana y el sueño de cientos de residentes en la zona.
La comunidad vecinal de Rúa Valle Inclán 6 se queja especialmente “de la degradación que cada fin de semana sufrimos con los ruidos nocturnos en el tramo de las Mercedes a la Avenida de la Habana”.
Junto a otras asociaciones, reclaman acción al Concello, solicitando “derecho al descanso y el control necesario”.
Para ello piden medidas como instalación de cámaras de seguridad por la zona, y control de decibelios especialmente durante el horario nocturno.
Según la petición realizada por los vecinos, su idea sería limitar el ruido a cuarenta decibelios entre las once de la noche y las ocho de la mañana. Y van más allá los fines de semana, extendiendo este horario restrictivo hasta las nueve de la mañana.
Además del ruido generado por el ocio nocturno directa o indirectamente, representantes de la comunidad ven “impermisible”, que dentro de estos horarios establecidos por ellos mismos “se haga ruido en las terrazas”, “se acelere muy fuerte” o incluso “que pase el camión barrendero tan temprano”, ya esto puede alterar el descanso y el estado de ánimo.
En cuanto a la posible reapertura de la discoteca Macao -antigua Dayamon-, supondría para ellos un gran retroceso. “Si ahora la situación es grave, volvería a ser gravísima”, incide una de las vecinas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos