Vigo y A Coruña paralizan la petición de Medicina hasta el año 2029

DESCENTRALIZACIÓN DEL GRADO EN MEDICINA

Antonio López, rector USC, Manuel Reigosa, rector UVigo, y Julio Abalde, rector UDC.
Antonio López, rector USC, Manuel Reigosa, rector UVigo, y Julio Abalde, rector UDC. | J. V. Landín

Los conselleiros de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, participaron esta mañana en la reunión del Consello para la coordinación de la docencia clínica en Galicia, donde se ratificó el acuerdo para la descentralización del grado en Medicina.

Ambos celebraron el acuerdo alcanzado por los rectores de las tres universidades, quienes acercaron posturas para elaborar un documento con “visión de país”, que beneficia a los estudiantes de esta titulación y que abre nuevas oportunidades para obtener altas cuotas de excelencia tanto en las tres instituciones públicas como en los hospitales gallegos.

Hasta diecisiete cláusulas reglan este nuevo convenio con el que tanto la Universidad de Vigo como la A Coruña se comprometen a “aparcar” sus intenciones de solicitar a la Xunta impartir Medicina hasta, por lo menos, el año 2029. El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, respira aliviado tras meses de tensión intentando llegar a un acuerdo de descentralización con sus homólogos. Con todo, insiste en que continuará el trabajo interno. “Si en algún momento de los tres años que abarca el acuerdo hay algún tipo de incumplimiento, tendremos los deberes hechos”, asegura.

Contenido patrocinado

stats