Los vinos de Ourense se lanzan a por el mercado internacional

VINIS TERRA

El XI Salón Vinis Terrae abre sus puertas marcado por los posibles aranceles en Estados Unidos

Visitantes del salón catan uno de los vinos a la venta.
Visitantes del salón catan uno de los vinos a la venta. | MARCOS ATRIO.

El salón de vinos y licores de Galicia Vinis Terae puso en marcha su undécima edición en Expourense un contexto marcado por los cambios en el mercado internacional. Un total de 47 bodegas y colleiteiros exhiben sus caldos ante importadores venidos desde 18 países con la idea de cerrar tratos comerciales.

Además de una serie de catas guiadas y un certamen donde participará toda la oferta del salón, el túnel del vino, con 104 referencias de caldos, licores y aguardientes, es la gran carta de presentación para que los productores coloquen su producto en mercados como Estonia, Finlandia, República Checa, Suíza o Filipinas; sin dejar de mirar a los grandes puntos de venta que son Alemania, Reino Unido o Estados Unidos.

Precisamente, la situación política del gigante americano es uno de los condicionantes de este salón, donde “los recientes cambios en las políticas arancelarias provocan que las bodegas busquen otras opciones”, indicaba Cristina Domínguez, responsable del departamento de exportación del Grupo Granbazán. Por su parte, los importadores destacaron el carácter “íntimo y personalizado”, que les brinda la feria, donde “tienen la oportunidad de conocer personalmente al productor del vino y probar vinos de autor”, indicaban los organizadores.

El director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), Martín Alemparte, destacó que “el vino es un elemento diferenciador de nuestra identidad, puesto que las variedades vitivinícolas gallegas son únicas”.

Contenido patrocinado

stats