Vuelven a clamar contra el riesgo térmico de la estación de tren de Ourense

CASI 50.000€ A LOS TRABAJADORES

UGT Ourense ha iniciado un conflicto colectivo contra ADIF y Grupo Control por la exposición de 11 vigilantes de seguridad de la estación de ferrocarril de la ciudad a temperaturas extremas

Viajeros en el entorno de la estación intermodal.
Viajeros en el entorno de la estación intermodal.

UGT Ourense ha iniciado un conflicto colectivo contra ADIF y Grupo Control por la exposición de 11 vigilantes de seguridad de la estación de ferrocarril de la ciudad a temperaturas extremas, suponiendo un riesgo grave para su salud. El sindicato recuerda que esta situación ya fue calificada por la Inspección de Trabajo como una infracción grave, imponiendo una sanción de 5.000 euros a Grupo Control. Dicha sanción fue íntegramente ratificada por una sentencia judicial del Juzgado de lo Social de Ourense en junio de 2025.

UGT denuncia que, pese al fallo, las empresas persisten en su inacción sin tomar medidas de solución. Por ello, en el acto de conciliación, el sindicato exige la adopción inmediata de medidas de seguridad, la reubicación del control de pasajeros a un espacio cerrado y una indemnización total de 49.181 euros para los trabajadores afectados.

Contenido patrocinado

stats