La Xunta eleva a 750.000 euros las ayudas a termas de uso lúdico

EL PLAZO, EN SEPTIEMBRE

La Xunta de Galicia arrancó la tercera edición del programa de ayudas para la mejora de los espacios termales de uso lúdico de Galicia.

Tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), las bases de la nueva convocatoria tendrán carácter plurianual para la que el Gobierno gallego reserva una partida de 750.000 euros -150.000 durante lo que resta de 2025, y 600.000 para 2026-.

Las ayudas, que podrán solicitarse bajo un modelo de concurrencia no competitiva, están dirigidas a entidades locales gallegas que cuenten con el título habilitante para el aprovechamiento lúdico de las aguas termales, es decir lugares de baño que no sean balnearios o espacios donde dispensar tratamientos; o que por su configuración disponga de vasos de pequeño aforo y poca profundidad.

El plazo de solicitud abrirá el próximo 11 de septiembre, y entre las acciones subvencionables están la adquisición e instalación de caudalímetros, sistemas de bombeo o equipos de medición, colocación de señalización, canalización de aguas, mejora de espacios verdes, instalaciones lúdicas y de accesibilidad y seguridad, así como actuaciones en vestuarios, duchas y aseos.

El objetivo del programa es fomentar la actividad termal mediante la realización de actuaciones encaminadas al acondicionamiento de estas instalaciones, por lo que la intensidad de la ayuda se mantendrá en el 80% y el importe máximo en los 200.000 euros por entidad beneficiaria.

Contenido patrocinado

stats