DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
HOSPITAL
El Consello de la Xunta aprobó este lunes las obras para reforzar los falsos techos del edificio del Materno Infantil de Ourense y adecuar espacios para el traslado del área de hospitalización. La inversión del gobierno autonómico asciende a 2,79 millones de euros, y tiene como objetivo garantizar la seguridad y una atención adecuada a pacientes y personal sanitario.
Aunque los técnicos confirmaron que el edificio no presenta problemas estructurales gracias a su estructura mixta de hormigón y acero, se detectaron fallos en los anclajes de los techos, relacionados con antiguas instalaciones de aire acondicionado.
Se planificaron obras para reforzar los techos en las zonas que seguirán en uso, como la planta 0, y para habilitar nuevos espacios en el complejo hospitalario. Esto incluye el traslado de paliativos y medicina interna del General al edificio Piñor, el acondicionamiento de espacios para consultas ginecológicas, pediatría, y la reubicación de la UCI pediátrica y neonatos.
Las obras comenzaron el 7 de abril y se ejecutan por fases. Ya se sustituyeron 1.500 metros cuadrados de falsos techos y se prevé que esta semana se haya inspeccionado toda la planta 0.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)