PARA TODAS LAS EDADES
Parada de Sil ilumina el concello con aires navideños
TECNOLOGÍA LOCAL
Parada de Sil acogió este miércoles una jornada pionera en el ámbito de la movilidad aérea innovadora en España. En el entorno natural del Mirador de Triguás, se realizaron las primeras demostraciones públicas del modelo ESCAI (Espacio para Servicios Comerciales Aéreos Innovadores), un proyecto liderado por la ingeniería pública Ineco.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, asistieron a la presentación y supervisaron la exhibición práctica de diferentes usos de drones en beneficio del medio rural, como el transporte de mercancías, la agricultura de precisión o el rescate en emergencias.
La jornada comenzó con una explicación técnica a cargo de expertos y continuó con una serie de simulaciones reales en el exterior, comprobando cómo esta tecnología puede emplearse, por ejemplo, en el reparto ágil y sostenible de productos locales, el análisis de vegetación o la inspección de infraestructuras como carreteras o líneas eléctricas. También se mostró, a los más de 50 asistentes, una operación de búsqueda con cámara térmica y una coordinación de vuelos con fines de vigilancia.
Pedro Blanco destacó que esta iniciativa “es un ejemplo de colaboración público-privada que pone la tecnología al servicio de la ciudadanía y multiplica las oportunidades para los pequeños municipios”, subrayando el compromiso del Gobierno con la innovación en todo el territorio.
Por su parte, Sergio Vázquez recordó que la movilidad aérea innovadora “dejó de ser un concepto de futuro para convertirse en una realidad técnica muy avanzada”.
El proyecto ESCAI Ribeira Sacra aspira a ser el primero de una red en otras zonas del país. Con esta iniciativa, la Ribeira Sacra se posiciona como laboratorio natural para ensayar la movilidad del futuro, conectando innovación con entorno rural y abriendo la puerta a servicios hasta ahora inaccesibles fuera de grandes núcleos urbanos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA TODAS LAS EDADES
Parada de Sil ilumina el concello con aires navideños
SAÍDA AO MONTE
Parada de Sil impulsa a súa xornada micolóxica
TRADICIÓN Y MEMORIA
Parada de Sil disfrutó una pisa da castaña muy otoñal
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva