PARA TODAS LAS EDADES
Parada de Sil ilumina el concello con aires navideños
PARTICIPACIÓN RÉCORD
El Concello de Parada de Sil y la Asociación Cultural Ouro do Sil ya han dado a conocer el veredicto del jurado en el XVIII Concurso de Fotografía Rosa Pons, que este año ha contado con una participación récord: 403 fotografías presentadas, procedentes de toda España y varios países de América Latina.
En la modalidad “Visiones de Parada de Sil”, con el fin de fomentar la creatividad y dar a conocer la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del concello, el primer premio, dotado con 800 euros, ha sido para la imagen “Vixiando ás Lavandeiras”, del fotógrafo Miguel Ignacio García, natural de Vilariño Frío, Montederramo. El segundo premio de esta modalidad, con 300 euros, ha recaído en “A Volta na alma de Parada”, de Manuel Fernández, residente en Madrid.
En la categoría libre, el primer premio fue para el trabajo de Francisco Javier Domínguez, de Jerez de la Frontera, con la fotografía titulada “Inseparables”, que obtenía así 700 euros. El segundo galardón, con 200 euros de premio, fue para Miguel Planellas, de Banyoles, Girona, por su obra “Interiores”.
El alcalde, Aquilino Domínguez, destacaba la alta participación en esta edición, con fotografías procedentes de 15 comunidades autónomas y de países como Argentina, Portugal, Brasil y Uruguay, algo que refleja el crecimiento de este concurso año tras año. También ha querido agradecer públicamente el constante apoyo del empresario Camilo Yáñez, natural de Parada y afincado en Barcelona, quien ha patrocinado el certamen desde sus inicios.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 28 de agosto, en un acto que se celebrará en el salón de plenos del Concello, dentro del programa de las fiestas patronales de San Ramón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA TODAS LAS EDADES
Parada de Sil ilumina el concello con aires navideños
SAÍDA AO MONTE
Parada de Sil impulsa a súa xornada micolóxica
TRADICIÓN Y MEMORIA
Parada de Sil disfrutó una pisa da castaña muy otoñal
Lo último