ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión por alcance en Santa Marta de Moreiras deja varios heridos
5811 KM
Alfonso Junco continúa superando sus propios límites. Tras una vuelta completa a la Península Ibérica (incluyendo la exigente Transpirenaica), y viajar desde Estambul y Dakar, en esta ocasión el aventurero fue a más y realizó la ruta en bicicleta desde Cabo Norte (Noruega), que se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico. Muchos lugares del globo conocidos y recorridos, pero siempre con la meta puesta en Pereiro de Aguiar.
La vinculación de Junco con el deporte a dos ruedas y de resistencia viene desde su niñez, cuando compitió en un equipo ciclista. “Luego siempre estuve muy unido a deportes de fondo, haciendo maratones y ultramaratones”, comenta.
Tras su prejubilación, el natural de Oviedo, se echó a la aventura. “Con el bagaje, más el tiempo, hago estas rutas largas, siempre intentando dar visibilidad a Pereiro de Aguiar”. El ciclista se empleó en unir todos los puntos de Europa “y más allá” con su lugar de residencia.
Ahora está de récord tras completar esta ruta de 5.811 kilómetros, con los que ha conseguido superar los cerca de 5.600 que sumó en su vuelta a la península. Alfonso realizó su recorrido a lo largo de diez países y 35 días de esfuerzo constante, con etapas de hasta 240 kilómetros, partiendo desde Cabo Norte el día 7 de junio y completando su proeza el 11 de julio en casa.
A lo largo de su periplo, se enfrentó a todo tipo de situaciones y condiciones climáticas, desde los cerca de 0ºC en el Ártico a los 40ºC en Francia durante plena ola de calor. Del viaje se queda con el trato recibido en Noruega y en Finlandia y con la hospitalidad de los checos, pero en espacial con su capacidad de resistencia y fortaleza mental.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión por alcance en Santa Marta de Moreiras deja varios heridos
TAMBIÉN LE MANDÓ UNA CARTA
Un año más de cárcel por llamar a su ex desde la prisión de Pereiro de Aguiar
CENTRO PENITENCIARIO
Martillazos entre rejas: el desafío de modernizar Pereiro sin cerrar
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro