Aparece un octogenario desaparecido en Pereiro de Aguiar tras una noche de búsqueda
Un octogenario desaparecido en Pereiro de Aguiar fue encontrado tras una noche de búsqueda y trasladado al hospital para su revisión.
Después de una noche de intensas búsquedas, un hombre de unos 80 años fue localizado cerca de su hogar en Outeiromeao, en el municipio de Pereiro de Aguiar. La familia había alertado a los servicios de emergencia a última hora de la tarde de ayer al notar su desaparición, ya que sufría de varias enfermedades previas que generaron preocupación.
La Guardia Civil fue la encargada de coordinar las labores de búsqueda, las cuales contaron con la colaboración de los Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Pereiro de Aguiar y Maceda. El operativo, que se extendió durante la noche, fue suspendido a primeras horas de la madrugada sin éxito, aunque se mantenía la esperanza de encontrar al desaparecido a primera hora del día siguiente.
A pesar de que se había previsto el uso de drones por parte de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) para continuar la búsqueda, el hombre apareció poco después de las 11:00 horas, justo cerca de su hogar. La intervención de los técnicos de la AXEGA fue suspendida, pero se alertó a los servicios de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, quienes se encargaron de examinar al hombre y trasladarlo al Hospital de Ourense para su evaluación médica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARTISTA CONFIRMADO
Iván Ferreiro corona el cartel del Ouren Sound Fest
SAN MARTIÑO DUMIENSE
Xosé Cid abre a “gran porta” da Ribeira Sacra no Pereiro
Lo último