ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión por alcance en Santa Marta de Moreiras deja varios heridos
Nuevos toboganes
La constructora ourensana Copasa será la encargada de realizar las fases 3 y 4 del parque acuático de Monterrei, cuyo inicio está previsto para este mismo verano. La mesa de contratación de la Xunta de Galicia en la licitación de estas obra celebrada ayer viernes decidió, en base a los informes técnicos, dar la mejor puntuación a Copasa, frente a la otra empresa que competía, la también ourensana Proyecon Galicia. La cantidad por la que será adjudicada asciende 1,52 millones más IVA.
La Xunta espera ahora formalizar el contrato antes de verano para comenzar las obras en la campaña estival -no afectaría a las actuales instalaciones- y tenerlas listas para la temporada de baño siguiente, ya que la duración estimada de los trabajos es de ocho meses.
La fase 3 incluirá la instalación de cuatro toboganes de caída libre en paralelo (tipo kamikaze), mientras que la fase 4 se convertirá en un parque multiaventura con elementos como tirolinas, cuerdas o rocódromos.
En primer lugar, se ejecutará la fase 3, en un área de 3.407 metros cuadrados, donde se ubicarán los cuatro toboganes tipo kamikaze de 11 metros de altura. De forma sucesiva, se ejecutará en una parcela de 8.064 metros cuadrados un parque multiaventura con elementos lúdicos entre árboles.
Paralelamente, la Xunta de Galicia también ha avanzado estos días en la adjudicación de la gestión de parque acuático en esta temporada de verano. Tras los informes de valoración, la mesa acordó proponer la adjudicación de la empresa Osventos Innovación por 476.905,5 euros. Esta empresa santiaguesa es la misma que gestionó el parque acuático el pasado verano.
La temporada de este año arrancará el 20 de junio y se extenderá hasta el 14 de septiembre, con las instalaciones abiertas todos los días de la semana en un horario ininterrumpido de 12,00 a 21,00 horas.
Para ello, se contratarán 43 personas, entre las que se incluyen 19 socorristas, 2 enfermeras, 3 recepcionistas y 19 trabajadores encargados de las tareas de mantenimiento y limpieza. La Fundación Deporte Galego garantizará la presencia continua de 16 trabajadores en el parque.
En su primera temporada de funcionamiento en 2024, el parque acuático recibió cerca de 100.000 visitantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión por alcance en Santa Marta de Moreiras deja varios heridos
TAMBIÉN LE MANDÓ UNA CARTA
Un año más de cárcel por llamar a su ex desde la prisión de Pereiro de Aguiar
CENTRO PENITENCIARIO
Martillazos entre rejas: el desafío de modernizar Pereiro sin cerrar
Lo último