El parque acuático de Monterrei inicia una nueva temporada listo para batir récords

VERANO

Actualmente, ofrece a los visitantes una zona de cuatro toboganes, piscina de olas y otro vaso de relax

Vista general de los toboganes del parque acuático de Monterrei.
Vista general de los toboganes del parque acuático de Monterrei.

El parque acuático de Monterrei, situado en el complejo deportivo de O Pereiro de Aguiar, ha arrancado su segunda temporada con importantes novedades y con el objetivo de superar los 100.000 usuarios que ya rozaron el verano pasado. Hasta el 14 de septiembre y con horario ininterrumpido de 12,00 a 21,00 horas, las instalaciones se presentan como uno de los espacios más divertidos para refugiarse del calor estival.

Actualmente, el parque acuático ofrece a los visitantes una zona de cuatro toboganes, piscina de olas y otro vaso de relax donde grandes y pequeños pueden disfrutar de su tiempo de ocio. Sin embargo, desde la Xunta de Galicia continúan para que el espacio siga creciendo como referente a nivel nacional.

Nuevos toboganes

Y así lo hará de cara al próximo verano, tal y como anunció recientemente el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, en su visita a las instalaciones. Este mismo mes de julio comenzarán las obras de dos nuevas fases, licitadas por 1,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de ocho meses, que estarán financiadas por la Diputación Provincial.

De este modo, los usuarios convivirán con el inicio de las obras de las fasese 3 y 4 de construcción del parque acuático, que no afectarán de ningún modo al baño. Nuevos toboganes kamikaze y un parque multiaventuras con tirolinas, cuerdas y rocódromo, entre otros, centran el grueso de las actuaciones, que estarán en funcionamiento para la temporada de 2026. Además de estos elementos, se prevé dotar el espacio lúdico que ocupan estas fases de orden y calidad, convirtiendo esta zona en un gran espacio de relación de convivencia, humanizando y naturalizando el entorno.

Pero el crecimiento del parque de Monterrei no finalizará ahí, sino que los responsables del complejo deportivo también han avanzado que al pasar el verano se licitará la última fase prevista, que rematará el parque acuático, y consistirá en un río lento, es decir, un río tranquilo con poca corriente que llevará a los usuarios alrededor de todo el espacio. Una vez acabadas estas tres fases, el de Monterrei, dijo Calvo, será “o mellor parque acuático do norte de España e Portugal”.

Para garantizar la prestación de todos los servicios durante esta campaña de verano se han contratado 43 personas en las siguientes categorías: 19 socorristas, dos enfermeras, tres recepcionistas, otras 19 con funciones de mantenimiento y limpieza. A ellos habría que sumar dos personas con funciones técnicas de Grado Medio o Superior (especialidad sanitaria con formación en primeiros auxilios). Las instalaciones tienen una cabida diaria de hasta 2.500 personas, un aforo que colgó el cartel de completo en días clave del verano pasado, como el Día de Galicia, el 25 de julio.

En esta temporada, los precios de las entradas son de 2,50 y 4,50 euros para menores y mayores de 18 años, respectivamente. Los menores de tres años tienen entrada gratuita y existen también bonos de 10 entradas con un precio de 20,00 euros para los menores de edad y 35,00 euros para los adultos.

Además del parque acuático, el complejo de Monterrei ofrece también otras instalaciones deportivas, como la pista de atletismo, cuyas obras de renovación también está previsto que comiencen ahora en julio. El parque acuático se convierte así en un amplio complejo lúdico-deportivo donde se integran dos zonas diferenciadas y complementarias. Por una parte, una zona deportiva con pista polideportiva, pistas de tenis, pádel, circuito de cross y pista de pump track, ejecutada en una fase previa con una inversión por parte de la Xunta superior al millón de euros, y, por otra, el parque acuático, del que financió íntegramente la primera fase con 7,8 millones de euros para la construcción del edificio principal de servicios y accesos, una zona acuática infantil, área de toboganes y piscinas.

Parque multiaventuras todo el año

Diego Calvo en la apertura de la temporada.
Diego Calvo en la apertura de la temporada.

Las obras que comenzarán en las próximas semanas se corresponden con las fases 3 y 4 de desarrollo del parque acuático. La primera de ellas, que contempla un espacio de 3.407,3 metros cuadrados, recoge la instalación de toboganes tipo kamikaze de 11 metros de diferencia de cota. Se trata de una atracción individual de alta velocidad que transmite al usuario la sensación de montaña rusa e ingravidez en caída libre.

Por su parte, la fase 4 desarrollará un parque aventura con elementos lúdicos entre árboles. Parque multiaventura en medio de la naturaleza con elementos de juegos como tirolinas, cuerdas, circuitos en altura o rocódromos de uso para cualquier rango de edad y que sería el complemento perfecto para la oferta acuática del parque. Además, el funcionamiento de esta fase es viable durante todo el año por lo que daría la opción de mantener abierto el parque también durante la temporada de invierno. Este proyecto contará con un total de veintiún retos de plataformas y puentes en árboles, dos tirolinas, dos rocódromos y una escalera escamoteable.

Contenido patrocinado

stats