BOMBO, SÁTIRA Y COLORIDO
Galería | Pereiro, epicentro del colorido Entroido
INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Pereiro de Aguiar pone en marcha esta semana su plan de obras para mejorar la eficiencia energética del municipio. Financiadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros, y supondrán la renovación de 1.300 puntos de luz en el municipio para instalar luces LED.
Los trabajos de mejora abarcan a todas las parroquias del Concello y conllevará un avance muy importante en materia de mejora del alumbrado público, así como la reducción del recibo de la luz y mejores en la lucha contra el cambio climático, según apuntan desde el propio gobierno local.
De la misma forma, esta misma semana también han comenzado las obras del plan de mejora de los viales municipales y de los diferentes núcleos de población del concello de Pereiro de Aguiar. Se trata de un plan que cuenta con presupuesto superior a los 400.000 euros y que permitirá actuar en diferentes pueblos y carreteras del municipio, de manera que se renovará la práctica totalidad de la red vial municipal, atendiendo a las reclamaciones de los vecinos, apuntan desde el Concello.
“Con estos importantes plans continuamos traballando no noso obxectivo primordial: a mellora dos servizos que lle prestamos aos veciños para reforzar a súa calidade de vida. Aínda que se trata dunha inversión importante, sabemos que queda moito por facer e seguiremos loitando coa mesma forza para acadar máis melloras”, señala Luis Menor, alcalde de Pereiro de Aguiar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BOMBO, SÁTIRA Y COLORIDO
Galería | Pereiro, epicentro del colorido Entroido
ARTISTA CONFIRMADO
Iván Ferreiro corona el cartel del Ouren Sound Fest
SAN MARTIÑO DUMIENSE
Xosé Cid abre a “gran porta” da Ribeira Sacra no Pereiro
Lo último
RECORTES
Trabajo de fontaneros
TÉCNICA INNOVADORA
El Carmen estrena una cirugía pionera de rodilla
PREVISIÓN DEL TIEMPO
Adiós a la lluvia: Pedro deja paso, por fin, al sol y el calor