La comarca tendrá un mejor acceso a la estación del AVE

PROYECTO EN MARCHA

La carretera entre Petín y Cambela tendrá firme nuevo y se proyecta la reforma hasta A Gudiña

Raquel Bautista y Manuel Pardo, en su visita a las obras de la OU-533.
Raquel Bautista y Manuel Pardo, en su visita a las obras de la OU-533.

El firme de la carretera OU-533, entre las localidades de Petín y Cambela (O Bolo), comenzó a mejorar con los trabajos de refuerzo del pavimento que financian fondos autonómicos y que están presupuestados en 785.000 euros. Esta infraestructura es el principal acceso de los valdeorreses a la estación de AVE de A Gudiña, una circunstancia que destacó el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, durante su visita al Concello de Petín para conocer las obras y reunirse con la alcaldesa, Raquel Bautista, en una cita enmarcada en los encuentros que mantiene con los regidores de la provincia.

El delegado de la Xunta, Manuel Pardo, visitó la actuación en Petín, incluida en un plan que abarca seis infraestructuras

Manuel Pardo indicó que los trabajos son un complemento del amplio proyecto en el que trabaja la Administración autonómica para la totalidad de la OU-533, buscando mejorar la infraestructura hasta A Gudiña. A la espera de que haya sido redactado el citado proyecto, este no se limitará a renovar el firme, pues también contempla el ensanche de la calzada y la rectificación de curvas de su “sinuoso” trazado, según apuntó el director de la obra, Uxío Solla.

La mejora del firme de la OU-533 entre Petín y Cambela forma parte de un proyecto más amplio, que también contempla mejoras para otras cinco carreteras: OU-602, OU-603, OU-622, OU-636 y OU-933. Abarca siete concellos -O Bolo, Larouco, A Rúa, O Barco, A Pobra de Trives, Rubiá y Petín-, siendo su plazo de ejecución cuatro meses y su presupuesto total superior a 3 millones de euros.

Pardo subrayó la apuesta de la Xunta para “manter a seguridade do tráfico e a fluidez da circulación” gracias a la mejora de las carreteras, un capítulo al que destina 53 millones de euros.

Ya en la reunión con la alcaldesa, Raquel Bautista solicitó su apoyo para dotar a Petín con una residencia para la tercera edad.

Contenido patrocinado

stats