PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
ALREDEDOR DE 40°
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia ha activado una alerta de nivel naranja por calor. El motivo: un nuevo episodio de temperaturas máximas extremas que afectará especialmente a la provincia de Ourense.
El fenómeno meteorológico adverso comenzará a partir del mediodía de este miércoles, 16 de julio. Las zonas más afectadas serán el sur de Lugo y el área del Miño en Ourense, donde se esperan temperaturas que podrían superar los 39 °C.
Además, el boletín añade que otras zonas de la provincia, como el noroeste, sur y Valdeorras, permanecerán bajo nivel de alerta amarillo, con temperaturas que podrán superar los 38 °C. En la provincia vecina de Pontevedra (zona del Miño), se prevén también valores que podrían superar los 34 °C.
Ante esta situación, la Xunta insta a la población a adoptar medidas preventivas y, en caso necesario, activar dispositivos de emergencia. Se recuerda a la ciudadanía que puede contactar con el servicio de emergencias 112 Galicia ante cualquier incidente relacionado con este episodio de calor extremo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa
Lo último
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Café con Amancio Ortega en Zara
Juzgado por robar, redimido por curar
Breixo, de reincidente por la heroína a monitor terapéutico que ayuda a otros a desengancharse en Ourense