Ourense asciende a aviso naranja ante la escalada de calor hasta los 40°

ALTAS TEMPERATURAS

Las temperaturas en Ourense se elevan todavía más tras rozar este lunes los 39 grados

Ourensanos refrescándose en el río.
Ourensanos refrescándose en el río. | Lucía Otero

La provincia sigue cumpliendo las previsiones que se daban a principios de mes y vive un mes de junio asfixiante. En la jornada de lunes, rozó los 39 grados (38,7º en Leiro y 38,8º en la ciudad), pero este martes se espera lo peor. Así, MeteoGalicia ha activado un aviso naranja por calor hoy, entre las 15:00 y las 21:00 horas, por temperaturas por encima de 39 grados en todo el valle del Miño, mientras que la comarca de Carballiño estará en aviso amarillo por máximas que estarán por encima de 36 grados.

La tarde de este martes será la más sofocante de toda la semana, según estas previsiones, con posibilidad de superar por primera vez en lo que va de año el umbral de los 40 grados, y eso que todavía no hemos llegado al verano astronómico, que comienza este sábado 21 de junio. De hecho, rara vez se superan los 40 grados en junio, por eso MeteoGalicia advierte de valores “moi elevados” para esta época del año. Lo explica en la llegada de “aire cálido procedente do norte de África”. Por la tarde, sobre todo en el sureste provincial, podrían crecer nubes de evolución y dejar algún “amago tormentoso”.

Calor durante la semana en Ourense

El miércoles continuará el calor y se mantienen los avisos, aunque ya no naranjas, sino solo de nivel amarillo, con máximas por encima de los 35 grados. El calor se mantiene el jueves, pero cambia la configuración atmosférica, con mayor inestabilidad y lluvias de carácter tormentoso de forma generalizada durante la tarde.

De viernes a domingo se mantienen, según MeteoGalicia, las jornadas de calor, “pero con temperaturas algo máis baixas que as que se acadarán os días anteriores, e tormentas pola tarde, máis probables no interior”.

Contenido patrocinado

stats