La borrasca deja vientos de 154 km/h e intensas lluvias en Ourense
32 INCIDENCIAS
Un total de 32 incidencias fueron registradas ayer en la provincia por los servicios de emergencia
Ourense vivió ayer una jornada condicionada por lluvias intensas y fuertes rachas de viento. La borrasca que afecta a Galicia desde el lunes generó un temporal que se hizo notar especialmente a partir de la madrugada del martes al miércoles. Al cierre de esta edición, las precipitaciones acumuladas en la ciudad a lo largo del día rondaba los 50 l/m², mientras que en lugares de la provincia como A Veiga superaron los 62 l/m², según los datos recogidos por MeteoGalicia. En lo que se refiere al viento, el valor más alto de la jornada se vivió en Carballeda de Valdeorras, donde las rachas superaron los 154 km/h en torno a las 07:30 horas.
Rastro de incidencias
La provincia de Ourense fue la que registró menos incidencias en Galicia relacionadas con la meteorología adversa -solo 32 de las casi 200 que se produjeron en toda la comunidad-. Durante la noche del martes al miércoles OU-540 estuvo cortada por la caida de un árbol sobre la carretera. Los bomberos tuvieron que intervenir, aunque no hubo heridos.
Los sucesos continuaron a lo largo del día. A primera hora de la tarde, un coche se salió de la vía en la A-52 a la altura de O Pereiro, en A Mezquita, dando varias vueltas de campana. El conductor resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital.
Además, la circulación ferroviaria entre Barbantes y Ourense quedó interrumpida a la tarde por la caída de un árbol sobre la catenaria del tren. En la entrada norte a la ciudad, la policía tuvo que controlar el tráfico debido a la acumulación de agua a un lado de la calzada.
Mientras tanto, el rastro de los incendios forestales continúa estando presente en toda la provincia. Las lluvias arrastran consigo los restos de las cenizas, haciendo que en lugares como en el embalse de Queixa caigan directamente fuertes torrentes de agua completamente teñida de negro.
Continúa la alerta
La previsión para los próximos días mantiene las alertas, aunque se centran principalmente en el litoral. Con todo, durante la jornada de hoy, jueves 6 de noviembre, MeteoGalicia mantiene la alerta amarilla en la montaña de Ourense por acumulaciones de agua que pueden ser superiores a los 40 l/m² en 12 horas. Mientras que en el noroeste y sur de la provincia la intensidad será puntualmente superior a los 15 l/m², durante la mañana.
En lo que se refiere al viento, la montaña registrará en las primeras horas del día rachas que podrían llegar a alcanzar los 8km/h. Por su parte, en el sur de Ourense serían de 70 km/h.
La borrasca en cifras
- 32 incidencias registradas en toda la provincia a lo largo de la jornada de ayer.
- 49,6 l/m² precipitaciones acumuladas en la ciudad al cierre de esta jornada, la mayor parte registrados durante la madrugada del martes al miércoles.
- 63.2 L/m² acumulado en la estación de Corzos, en A Veiga.
- 154’5 km/h racha de viento registrada en Carballeda de Valdeorras a las 7,20 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio