LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
TEMPERATURAS
En una jornada marcada por el contraste térmico, el municipio ourensano de Calvos de Randín se ha convertido este jueves en el punto más extremo de Galicia en cuanto a temperaturas se refiere. Según los datos de Meteogalicia, esta localidad de la comarca de A Limia, protaonista habitual en estos datos, registró la temperatura mínima, pero también la máxima en la comunidad durante la primera mitad del día.
A las 07:30 horas, los termómetros descendieron hasta los -0,4 ºC, una cifra inusualmente baja para esta época del año, siendo además la única en registrar valores bajo cero.
Sin embargo, la situación dio un giro radical en pocas horas: hacia las 12:00 horas, el mercurio alcanzaba los 21,7 ºC, marcando así la temperatura más alta de Galicia en ese momento.
Ya durante la segunda parte del día, se espera que los valores de la comunidad alcancen valores más altos, como el caso de Tremoedo, que hacia el mediodía alcanzaba los 22.8 ºC.
Este tipo de oscilaciones térmicas son relativamente frecuentes en zonas de interior situadas a una elevada altitud, donde la noche trae descensos bruscos de temperatura, mientras que durante el día el sol permite una rápida subida de los valores térmicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos
Lo último