Los CEO de Inditex y Abanca, en la lista de los 100 mejores de España
ECONOMÍA
En la lista de Las 25 mujeres CEO que deberías conocer se encuentra la ourensana Adriana Domínguez
Óscar García Maceiras (Inditex), Juan Carlos Escotet (Abanca) y Roberto Cibeira (Pontegadea) están en la lista Forbes de los 100 mejores consejeros delegados (CEO por su siglas en inglés) de España 2024.
En una lista en la que aparecen nombres como Florentino Pérez (ACS) o Ana Botín (Santander) se encuentra consejeros delegados como Roberto Cibeira, el principal responsable de Pontegadea Inversiones, la firma que gestiona la fortuna de la familia de Amancio Ortega.
Sobre García Maceiras, Forbes apunta que "si hay un sector que hace marca España gracias al esfuerzo de los directivos de sus compañías es el de la moda". "Por eso no puede faltar como cada año el máximo representante de uno de los líderes mundiales de esta industria, Inditex", añade.
Mientras, Escotet es reconocido en este top 100 después de que hace unos días apareciese como tercera mayor fortuna en España en la lista que elabora Forbes -por detrás de Amancio y Sandra Ortega-, con un total de 6.859 millones de euros.
Lista de 25 mujeres "que deberías conocer"
Paralelamente, Forbes publica una lista de las 25 mujeres CEO "que deberías conocer", entre las que aparecen Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez), Carmen Lence (Grupo Río) y Raquel Cortizo (Aluminios Cortizo).
"Este reconocimiento refleja el esfuerzo colectivo de todo el equipo de Grupo Lence y reafirma nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y el desarrollo sostenible del sector lácteo en Galicia y España", ha señalado Lence a través de un comunicado este jueves.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Sábado, 20 de junio
TEMPERATURAS EXTREMAS
Una ola de calor sahariano dispara los termómetros en Ourense
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 20 de junio
Lo último
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
“Señor das moscas”, de William Golding
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 20 de junio?